Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Dia del Perdón. Y ahora celebración de Sukot con regocijo!

El Mundo judío termino sus diez días de arrepentimiento después del sonido del shofar de Yom Teruah, para ellos la cabeza del año, Rosh Hashana.

El día decimo del mes de Tishrei es el Dia del Perdón, Yom Kipur, cuando ayunan durante 25 horas esperando que Dios los perdone y los selle en el Libro de la Vida para un año mas.

Finalizando el Dia del Perdón, el ambiente se pone festivo y la gente anda por las calles y preparan a celebrar la Fiesta de Tabernáculos, Sukot. Construyen cada familia una suka afuera de su casa, en los balcones para cumplir con el mandato de Dios de regocijarse.

Primero arrepentimiento. Segundo redención. Luego regocijo.

Así será en la segunda venida del Señor. Vendrá para regocijare con su Pueblo.

El domingo por la noche empieza la Fiesta de Tabernáculos.

El jueves entrante será la Marcha en Jerusalén!

No lo pierdas! Saludos desde Jerusalén!


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Después de días de expiación, de arrepentimiento y perdón, Dios nos manda a regocijarnos…El libro recomendado es:

GOZO DESAFIANTE

POR STASY ELDREDGE

GOZO DESAFIANTE POR STASY ELDREDGE

Experimente la Sanidad en todas sus Relaciones

• Aferrarse a la esperanza, la belleza y la vida en un mundo que sufre

• Estamos llamados a “estar siempre gozosos” ¿Qué significa esto, y cómo puede ser posible?

• Todos gastamos mucha energía buscando la felicidad, pero no somos capaces de aferrarnos a ella. Cosas suceden en la vida real, y nuestras circunstancias nos llevan por un viaje de altas y bajas. Entonces, el llamado que nos hace la Biblia a "estar siempre gozosos" parece una locura, y fuera de alcance. Pero no tiene que ser así.

• Debemos tener gozo, un gozo tan grande que desafíe a este mundo caído. Este gozo no es simplemente felicidad con esteroides; es la seguridad inquebrantable de que el dolor y la pérdida no tienen la última palabra.

• Es la firme determinación que se manifiesta en cualquier situación para interpretar tanto la bondad como el dolor a la luz de las Escrituras.

• En Gozo desafiante, Stasi Eldredge, con valentía, sinceridad y vulnerabilidad nos invita a un lugar más allá de la tristeza o la felicidad…. Es el gozo de saber que Alguien nos amo tanto que murió para darnos salvación

• Nos muestra cómo mantener una postura desafiante que no niega ni resta importancia a nuestro dolor, sino que se atreve a vivir con una esperanza inquebrantable… Yeshua

Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste. (Salmos 71:23)

$43.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
Stasi Eldredge es una autora superventas del New York Times, y se han vendido casi tres millones de ejemplares de sus libros, que han cambiado la vida de las mujeres de todo el mundo. Maestra y conferencista, Stasi es la directora del ministerio de mujeres en Ransomed Heart y dirige los retiros internacionales de Cautivante. Su pasión es ver las vidas transformadas por la hermosura del evangelio. Ella y su familia viven en Colorado Springs, Colorado

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Cien mil judíos participaron en las plegarias de “Slijot” en el Muro de los Lamentos de Jerusalén

Cien mil judíos participaron en las plegarias de “Slijot” en el Muro de los Lamentos de Jerusalén Alrededor de cien mil personas participaron en el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) o “Kotel Hamarabí”, en la ciudad vieja de Jerusalén, el lunes por la noche, en las plegarias de “Slijot”, para pedir perdón de cara a la festividad de Yom Kipur, el día de expiación.

"El gran aluvión de personas durante el mes pasado en la Plaza del Muro Occidental durante todas las horas del día congregó a personas de diferentes grupos y orígenes, religiosos y no religiosos, jóvenes y viejos, y da testimonio de los lazos profundos de todos los diferentes grupos en Israel tiene hacia el Muro Occiental y la tradición judía ", apuntó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental en un comunicado. El rabino Rabinowitz manifestó que fue "conmovedor ver a los creyentes venir a todas horas, día y noche, y unirse a decenas de miles de extraños, incluidas personas muy diferentes, y sumarse para derrumbarse barreras. No hay nada más judío que eso. Las tribus de Israel se unieron, de una manera que solo el Muro Occidental puede hacer".

Fuente: Aurora

Dos muertos en un ataque a una sinagoga en Alemania en Yom Kipur

Dos muertos en un ataque a una sinagoga en Alemania en Yom KipurEl secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque con disparos de armas de fuego registrado en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, como "otra trágica muestra de antisemitismo". En el suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones de una sinagoga y luego en un local de comida turca, dos personas fueron asesinadas, mientras que otro individuo ha sido detenido por su presunta vinculación con el ataque. A través de un comunicado de un portavoz, Guterres dijo que ve el suceso "como otra trágica muestra de antisemitismo, perpetrada en el día sagrado del Yom Kipur".

Fuente: Aurora

Turquía anuncia que ha completado los preparativos para una ofensiva en Siria

Turquía anuncia que ha completado los preparativos para una ofensiva en SiriaEl ministerio de Defensa de Turquía anunció este martes que ha terminado los preparativos para su ofensiva en el norte de Siria contra las milicias kurdo sirias PYG/YPG, al tiempo que insistió en que las fuerzas armadas turcas "nunca tolerarán la creación de un corredor del terrorismo a lo largo de la frontera". "La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región", señala un mensaje del Ministerio en la red social Twitter. Este martes el diario Hürriyet citó a un oficial turco que dijo que "los preparativos fueron completados incluyendo el más mínimo detalle". "Las fuerzas armadas están listas para salir en cuanto las autoridades políticas les den la orden. Si es hoy será hoy, si es mañana será mañana, vamos a empezar en cuanto llegue la orden", agregó la fuente.

Fuente: Aurora

Preocupación en Israel por la decisión de Trump: “La retirada de Siria es una señal de advertencia”

Preocupación en Israel por la decisión de Trump: “La retirada de Siria es una señal de advertencia” La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las fuerzas norteamericanas del noreste de Siria, preocupa a los líderes israelíes, tanto en el ámbito político como en el militar, destaca un informe del canal estatal israelí Kan. Israel teme que el desarrollo señale la política en términos generales de Trump de retirar su participación en el Oriente Medio. Un ministro le dijo a Kan que Israel lo debe tomar como una advertencia, principalmente en todo lo relacionado a la cuestión iraní. No respondió al derribo de un avión no tripulado estadounidense en el Estrecho de Ormuz, tampoco al ataque iraní contra las instalaciones petroleras de su aliado Arabia Saudita, subrayó el miembro del Gabinete. “Sabemos que Trump es un aislacionista, pero también ahora es pasivo en la respuesta de Estados Unidos, y también ha entrado en campaña electoral, y eso es lo que conduce la línea de Estados Unidos”.

Un factor kurdo también expresó a Kan su decepción con Trump: “Estados Unidos renegó de los kurdos, y los abandonó al ejército turco, eso es traición por parte de Norteamérica. Hay revuelo y la gente tiene miedo”. El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, que agrupa a las milicias kurdas en el noreste sirio, Mustafa Bali le dijo al canal israelí que la movida de Washington los asombró. “Nuestras fuerzas están en alerta, esperan que lleguen los turcos. Estamos comprometidos a defender el norte de Siria y las fronteras de una invasión y una ocupación”. Sin embargo, indicó que aún mantienen contacto con los norteamericanos.

Fuente: Aurora

Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria

Trump amenaza con "aniquilar" la economía de Turquía si se sobrepasa en SiriaEl presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con "destruir" la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria, ante la inminente operación militar turca contra las milicias kurdosirias en el país árabe, un ataque en el que Washington no quiere verse involucrado. "Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Lo he hecho antes!", agregó el mandatario, en referencia al desplome de la lira turca, que en agosto perdió un 25 % de su valor después de que Estados Unidos convirtiera la liberación del misionero Andrew Brunson en una causa diplomática. Trump anunció el domingo por la noche de manera sorpresiva la salida de las tropas estadounidenses del norte de Siria, una retirada que hoy justificó al asegurar que "es hora de salir de ridículas guerras sin fin".

Fuente: Aurora

Comienza la retirada: EEUU abandona a los kurdos

Netanyahu se reunirá con Putin para "evitar un enfrentamiento con Irán"El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este lunes de que la largamente anunciada invasión del noroeste de Siria para atacar a las milicias kurdas puede ocurrir "de repente por la noche" y confirmó que EEUU está retirando ya a sus tropas en la zona, dejando así vía libre a Ankara. "Podemos entrar (en territorio sirio) de repente por la noche, porque no podemos aceptar la amenaza de organizaciones terroristas a nuestro país", aseguró el político islamista a los medios antes de partir de viaje oficial a Serbia, donde permanecerá hasta el martes.

Fuente: Aurora

El Ministro del Interior de Israel se dispone a deportar al fundador del BDS

El Ministro del Interior de Israel se dispone a deportar al fundador del BDSEl ministro del Interior, Aryeh Deri, ordenó a la Autoridad de Población e Inmigración que prepare una opinión legal para la deportación de Omar Barghouti, fundador del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), un activista nacido en Qatar, de ascendencia palestina, domiciliado en Israel. Barghouti cuenta con un permiso de residencia permanente en Israel, desde 1993, tras casarse con una mujer árabe israelí, con la que vive en la ciudad norteña de Ako (Acre). “Tengo intenciones de actuar rápidamente para quitarle a Omar Barghouti el estatus de residencia en Israel”, apuntó Deri. “Este hombre hace de todo para dañar al país y por lo tanto no debe gozar del derecho a residir en Israel”.

Fuente: Aurora

El Gabinete de Seguridad de Israel se reúne a raíz de advertencias sobre Irán

El Gabinete de Seguridad de Israel se reúne a raíz de advertencias sobre IránEl Gabinete de Seguridad se reunió por primera vez en dos meses, bajo el telón de fondo de enigmáticas advertencias de dirigentes nacionales en los últimos días sobre las crecientes amenazas de seguridad. Los ministros, que integran el foro exclusivo de defensa, se reunieron en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén. Fuentes de seguridad anónimas, citadas por distintos mediios, advirtieron en varias ocasiones sobre la creciente posibilidad de un ataque orquestado por Irán.

Fuente: Aurora

Netanyahu impulsa un plan de un millón de shekels para contrarrestar los misiles crucero de Irán

Netanyahu impulsa un plan de un millón de shekels para contrarrestar los misiles crucero de IránEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, promueve un amplio proyecto de defensa antiaérea de un millón de shekels (290 mil dólares), bajo el telón de fondo de la creciente escalada de tensión frente a Teherán, señala un reporte del canal estatal Kan El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades de defensa frente a ataques de misiles crucero, similares aquellos que bombardearon las instalaciones petroleras sauditas en el mes de septiembre, un ataque que fue atribuido a Irán.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados." Romanos 11:26-27

"Así también el Mesias fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9:28


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Cien mil judíos participaron en las plegarias de “Slijot” en el Muro de los Lamentos de Jerusalén

8 Octubre, 2019

Alrededor de cien mil personas participaron en el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) o “Kotel Hamarabí”, en la ciudad vieja de Jerusalén, el lunes por la noche, en las plegarias de “Slijot”, para pedir perdón de cara a la festividad de Yom Kipur, el día de expiación.

"El gran aluvión de personas durante el mes pasado en la Plaza del Muro Occidental durante todas las horas del día congregó a personas de diferentes grupos y orígenes, religiosos y no religiosos, jóvenes y viejos, y da testimonio de los lazos profundos de todos los diferentes grupos en Israel tiene hacia el Muro Occiental y la tradición judía ", apuntó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental en un comunicado. El rabino Rabinowitz manifestó que fue "conmovedor ver a los creyentes venir a todas horas, día y noche, y unirse a decenas de miles de extraños, incluidas personas muy diferentes, y sumarse para derrumbarse barreras. No hay nada más judío que eso. Las tribus de Israel se unieron, de una manera que solo el Muro Occidental puede hacer".

Horas antes de que con el atardecer de hoy comience la jornada más solemne del judaísmo, Yom Kipur, alrededor de cien de judíos pidieron el perdón de Dios frente al milenario Muro de las Lamentaciones (Muro Occidental) de Jerusalén con cánticos, amenes y plegarias. A la media noche del lunes, la absolución de los votos (Hatarat Nedarim) dio inicio al rezo de las "selijot", oraciones de arrepentimiento que los judíos llevan siglos entonando en los días previos a las fechas más sagrada de la religión hebrea.

Con variantes entre las diferentes comunidades judías, las oraciones más atendidas son las que se extienden entre el inicio de Rosh Hashana, el Año Nuevo judío (5.780) que se celebró hace díez días, y el Yom Kipur o Día de la Expiación que termina con la primera estrella del miércoles. "Es el último día que los judíos pedimos el perdón antes de Yom Kipur y rezamos para que Dios nos perdone y empecemos el año nuevo renovado, sin lo malo que hicimos", explica Yousef Oyahon, de la ciudad de Ramle.

Para la joven Risha Yonaty es una noche que le hace sentirse mejor, porque con "ella limpia todo lo malo" antes de la jornada más sagrada del judaísmo, en la que Israel se paraliza completamente. Las oraciones de "selijot" son cada año más populares y concentran no sólo a los observadores más practicantes sino a miles de israelíes, especialmente jóvenes, que llenan la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el este de la urbe.

Amigos y familias se encuentran en la amplia explanada frente al lugar de culto judío más sagrado, el Muro, y se desean los unos a los otros que, que en el Día de la Expiación o Yom Kipur, Dios los inscriba en el libro de la vida durante el próximo año. Según la tradición, Dios escucha las súplicas y rezos una vez al año con el fin de perdonar, pero como Ohayon considera consiste también en tomar la fuerza suficiente para que los hombres y mujeres también se perdonen entre ellos. Aurora y EFE

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION:

Los Kurdos frente a la invasión de Turquía en Siria.