Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Aquí estamos en Jerusalén, celebrando una fiesta de gozo, cuando Dios manda a su pueblo a regocijarse. ¡Es profético del regreso del Señor cuando El morara y se gozara con su pueblo en las Bodas del Cordero!

Mientras tanto las naciones están subiendo a Jerusalén para celebrar la Fiesta de Tabernáculos, adorar al Rey de Reyes, y bendecir al pueblo de Israel. No hay nada mas alegre que ver las caras de la gente, papas e hijos en las calles, cuando las naciones cantan, bendicen y regalan sus banderitas.

También estamos de visita en Ofra, al norte de Jerusalén, donde vive Maia Cohen, nuestra amiga colombiana Israeli, quien vendrá a visitar a Colombia pronto al principio de noviembre. El domingo 10 de noviembre estará en el Hotel Lancaster para animarnos a conocer a Judea y Samaria, los sectores de la biblia.

A continuación, les presento una grabación de Daniel y Maia desde Israel.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Estamos en la fiesta de los Tabernáculos, cuando la Suka, la cabaña, el tabernáculo significa la cobertura, protección y provision de Dios … El libro recomendado es:

LA BENDICION TORA

POR LARRY HUNCH

LA BENDICION TORA 

POR LARRY HUNCH

Durante siglos, los creyentes han estado sirviendo y adorando al Señor, pero sin contar con todo el conocimiento y entendimiento de su rica herencia espiritual. El autor Larry Huch fue uno de ellos—hasta el momento en que recibió una increíble revelación que le permitió leer la Palabra de Dios a través de los ojos hebreos. Lo que siguió a esto, fueron elecciones poderosas y prácticas que impartieron nuevos milagros y bendiciones a su vida y a su ministerio.

Por medio de entender La Bendición Torá, tú vas a poder: Recibir el don de “sanidades en Sus alas”, Obtener más conocimiento al leer la Palabra de Dios, Enriquecer la vida espiritual tu familia y de tus amigos, Recibir el beneficio de las promesas del pacto de Dios ahora mismo, Ganar más para Dios, por medio de convertirse en “luz de este mundo”, Experimentar el poder del Espíritu Santo, Llenar tu vida con gozo abundante, Experimentar un ministerio más fructífero, Descubrir la voluntad de Dios para tu vida, Encontrar la paz que se encuentra en las promesas de Dios Y Edificar relaciones con los demás que van a ser mucho más profundas.

Descubra cómo las fiestas bíblicas tienen las llaves para liberar un continuo flujo de bendiciones del pacto. Cómo se está cumpliendo la profecía bíblica para unir a judíos y cristianos en estos últimos tiempos.

Ahora, tú puedes unirte al pastor Huch a medida que descubre las raíces judías del cristianismo, para revelar los misterios, y poder impartir los milagros de la Palabra de Dios a cada área de tu vida.

$36.300 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
Larry Huch es el fundador y pastor principal de DFW New Beginnings en Irving, Texas. Larry y su esposa, Tiz, fundadores de diferentes iglesias en América y Australia.

El entusiasmo y el profundo amor de Larry por el Señor y su Palabra lo hace un apasionado comprometido a derribar los muros que dividen al pueblo de Dios, enseñándoles cómo tener éxito en cada área de la vida, y devolviéndoles su rica herencia judeocristiana

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Decenas de miles participan en la tradicional bendición sacerdotal en Jerusalén

Decenas de miles participan en la tradicional bendición sacerdotal en Jerusalén Alrededor de 60.000 personas llegaron ayer hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén para participar en la tradicional bendición sacerdotal en el Muro Occidental. En el evento festivo participaron los rabinos principales de Israel, David Lau e Itzjak Yosef, quienes recibieron además a cientos de personas en una Sucá colocada cerca del Muro. También participó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Esta ceremonia se celebra como parte de las tradiciones de la festividad de Sucot. Cientos de "cohanim" (judíos descendientes de Aharón, hermano de Moisés) llegan hasta el Muro de los Lamentos para bendecir a los presentes con la oración que aparece en la Biblia: "Dios te bendiga y te guarde, Dios haga resplandecer Su rostro sobre ti y tenga misericordia, Dios alce Su rostro sobre ti y ponga en ti paz".

Fuente: Aurora

El Likud blinda a Netanyahu como su único candidato para primer ministro

El Likud blinda a Netanyahu como su único candidato para primer ministroEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, blindó su liderazgo en el partido Likud, lo que refuerza su poder ante posibles disidencias internas y le da una posición de fuerza en las negociaciones para formar un eventual ejecutivo unitario con su rival, el centrista Benny Gantz, reticente a gobernar con él. Netanyahu, a quien el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, le encargó formar gobierno tras las elecciones del pasado 17 de septiembre, reunió anoche en Tel Aviv al Comité Central del Likud, que aprobó que continúe siendo el único candidato del partido que pueda optar al cargo de primer ministro.

Fuente: Aurora

Presidente de Colombia, Iván Duque, envía un saludo a la comunidad judía por el nuevo año

Presidente de Colombia, Iván Duque, envía un saludo a la comunidad judía por el nuevo añoEl pasado domingo 29 en un muy emotivo y sobrio acto organizado por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y llevado a cabo en el Centro Israelita de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque Márquez extendió su saludo de año nuevo a la comunidad judía de Colombia, a la vez que recibió por parte de los Rabinos comunitarios, Alfredo Goldschmidt, Iehuda Gitelman y Yoshua Rosenfeld la bendición por Colombia y su mandatario

En sus palabras el primer mandatario de los colombianos hizo una reseña de los aportes de la comunidad judía al país en diversos campos del quehacer nacional y ratificó una vez más su firme convicción de la importancia que tienen las relaciones entre Colombia e Israel y las oportunidades que se abren con el tratado de libre comercio recientemente ratificado. El presidente Duque rememoró igualmente los lazos familiares con miembros de la comunidad judía. El presidente Duque recibió una kipá y la guardó como emblema haciendo alusión a su importante significado.

Fuente: Aurora

Netanyahu advierte contra la "limpieza étnica" de los kurdos por Turquía en Siria

Netanyahu advierte contra la "limpieza étnica" de los kurdos por Turquía en SiriaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó hoy sin rodeos la actuación de las fuerzas turcas en Siria, advirtió sobre una posible "limpieza étnica" y ofreció apoyo humanitario al pueblo kurdo. "Israel condena firmemente la invasión turca de las áreas kurdas en Siria y advierte contra la limpieza étnica de los kurdos por parte de Turquía y sus aliados", declaró en un comunicado. Israel "está preparado para prestar asistencia humanitaria al valiente pueblo kurdo", añade, sin aclarar qué tipo de ayuda ofrece.

Fuente: Aurora

El rabino principal dice que Israel debería hacer todo lo posible por ayudar a los kurdos

El rabino principal dice que Israel debería hacer todo lo posible por ayudar a los kurdosEl rabino principal de Israel, David Lau, dijo este martes en un encuentro con el presidente Reuven Rivlin que el país debería hacer todo lo posible para ayudar a los kurdos. "En estos días, nuestros corazones están con el pueblo kurdo que está en peligro de una destrucción masiva", enfatizó Lau. "Es nuestra obligación moral actuar de forma inmediata, antes de que sea demasiado tarde", agregó. Las declaraciones fueron realizadas durante la visita del presidente Rivlin a la Sucá del rabino Lau, como parte de las celebraciones tradicionales de la fiesta de Sucot.

En el encuentro, Rivlin dijo que estaba "muy contento de cumplir con la tradición de visitar la Sucá del rabino principal, una tradición importante para entender el verdadero contenido del Estado de Israel, un estado con valores judíos". Asimismo, Rivlin recalcó que "en estos días no tan simples recordamos nuestra oración diaria de 'extender sobre nosotros la Sucá de paz' y la misión primordial en este momento es establecer esa "sucá de paz" (en referencia a la coalición de gobierno) para que todas las tribus de Israel puedan vivir juntas en el Estado de Israel".

Fuente: Aurora

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según Observatorio

Más de 75.000 desplazados por la ofensiva turca en Siria, según ObservatorioLa ofensiva lanzada por Turquía en el norte de Siria para ocupar una franja de 450 kilómetros en el Kurdistán sirio ha provocado ya el desplazamiento de más de 75.000 personas que han dejado sus hogares, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que los civiles están huyendo de la zona fronteriza hacia diferentes áreas del norte de Siria, una de ellas la ciudad de Al Raqa, una de las más importantes bajo control de los kurdos..

Fuente: Aurora

La Liga Árabe contra Turquía

La Liga Árabe contra TurquíaLos ministros de Exteriores de la Liga Árabe acordaron tomar "medidas urgentes" frente a lo que calificaron de "agresión turca" contra el noreste de Siria, donde Ankara lanzó una operación militar el miércoles contra las milicias kurdosirias que considera terroristas. Según un comunicado emitido al término de una reunión de urgencia celebrada en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, los ministros estudian, entre otras medidas, "reducir las relaciones diplomáticas, suspender la cooperación militar y revisar las relaciones económicas, culturales y turísticas con Turquía". Algunos de los países, como Egipto, Arabia Saudita y otras monarquías del golfo Pérsico ya mantienen relaciones muy tensas con el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, de tendencia islamista y aliado del grupo Hermanos Musulmanes, catalogado como terrorista por El Cairo.

Fuente: Aurora

Guatemala espera firmar el acuerdo comercial con Israel antes de fin de año

Guatemala espera firmar el acuerdo comercial con Israel antes de fin de añoEl ministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares, aseguró que en noviembre se llevará a cabo la segunda y última ronda de negociaciones en Israel para la firma de un acuerdo de libre asociación el cual espera tener listo "antes de terminar el año". Valladares aseguró que no se trata de un Tratado de Libre Comercio, como se había dicho antes, sino de un "acuerdo de libre asociación" con énfasis en la "innovación tecnológica" que ha distinguido a Israel como un centro mundial. "Mucho de lo que buscamos (con el acuerdo) es replicar el modelo (israelí) de innovación tecnológica", independientemente del "tratado de comercio de productos" que está incluido en las negociaciones, enfatizó el ministro guatemalteco.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne al Señor por siete días." Números 29:12

JAG SUCOT SAMEAJ
16 »Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las Enramadas. 17 Si alguno de los pueblos de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, tampoco recibirá lluvia. 18 Y, si el pueblo egipcio no sube ni participa, tampoco recibirá lluvia. El SEÑOR enviará una plaga para castigar a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas. 19 ¡Así será castigado Egipto, y todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Enramadas!

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre." Salmo 146:5-6

37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice[a] la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Juan 7:37


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Ex ministra de Israel insta a crear un estado kurdo

10 Octubre, 2019

La presidenta el partido de derecha Yamina, Ayelet Shaked, reiteró su apoyo al establecimiento de un Estado kurdo, e instó a Occidente a apoyar al pueblo kurdo, mientras Turquía está llevando a cabo una ofensiva militar en el norte de Siria. “Nuestra memoria nacional requiere que nos rebelemos contra la violencia dirigida contra otra nación. Tal es la violencia turca dirigida contra el pueblo kurdo en el norte de Siria”, apuntó la ex ministra de Justicia en un mensaje de Facebook. “He dicho esto en el pasado: es de interés tanto para Israel como para los Estados Unidos, por la seguridad y la estabilidad de la región, que se establezca un estado kurdo”, recalcó.

“Los kurdos son la nación más grande del mundo sin país, con una población de aproximadamente 35 millones de personas. Son un pueblo antiguo que comparte una conexión histórica especial con el pueblo judío”, añadió Shaked. “Los kurdos en general, y especialmente los que viven en Turquía y el norte de Siria, son los más progresistas y occidentales de esa región”, recalcó la líder del partido Yamina. “Son la fuerza principal que luchó contra el Estado Islámico (ISIS) y sufrió miles de muertes, bajo el especial liderazgo conjunto de hombres y mujeres. El mundo occidental debería estar con ellos”, concluyó.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION:

Los Kurdos frente a la invasión de Turquía en Siria.