Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

En el último día de la Fiesta de Tabernáculos, Sukot, derramaban agua sobre el altar del Templo con una plegaria por lluvia.

Jesus dijo: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.

Luego, en el octavo día, salen a danzar con la Torah. Completan la lectura anual de la Torah, y comienzan de nuevo.

Durante 6 días, 6 mil años, hemos sobrevivido buscando de Dios, recibiendo salvación por el sacrificio de Jesus en los últimos dos.

El séptimo día, mil años, el mundo tendrá un milenio de Shabat de paz, con el Reinado del Mesías Yeshua, el Príncipe de Paz.

Luego, el octavo día, arranca la eternidad, cuando el Santo mora con su pueblo, morando, tabernáculizando con su Pueblo. Y danzaremos con El.

Cristianos evangélicos muestran su devoción por Israel en la marcha de Jerusalén

17 Octubre, 2019

"Queremos a Israel", clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot. Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen.

"Esto es para que Israel vea que no está solo. El mundo le ama y aquí hay gente de los países más poderosos", comentó el colombiano Andrés Castro, residente en París, que ondeaba una bandera francesa y que destacó la presencia de personas procedentes de potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia o China. Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar. "Israel significa una gran bendición, es la palabra de Dios", declaró la pastora Jeni Moreno, de la congregación evangélica Paz de Dios de Panamá, que caminó todo el desfile con una suntuosa pollera, uno de los vestidos femeninos tradicionales del país latinoamericano.

Como muchos otros, no es la primera vez que Moreno estuvo en la marcha, en la que ha participado en diez ocasiones anteriores. Su experiencia es similar a la de Andrés Castro, que también participó en desfiles previos. "Para mi esta es la tierra prometida, aquí comenzó todo y terminará todo", explicó el colombiano, quien aseguró que será en Israel donde "vendrá el Mesías por segunda vez para reinar el mundo".

Según los cristianos evangélicos, el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es una de las condiciones para que Jesús vuelva a la Tierra por segunda vez, y entonces será reconocido como Mesías por el pueblo judío. Para el pastor Moisés Ávila, acompañado de más de cuarenta feligreses españoles que lucían su enseña nacional, el acto de hoy supone "cumplir con una profecía bíblica" y dar "un apoyo histórico al pueblo judío" y a Israel. Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

La israelí Yivat Noyman vino expresamente desde la región septentrional de Galilea para presenciar la marcha con cuatro de sus hijas. "Quiero que sientan el amor que transmite esta gente", explicó, y agregó que está "emocionada por ver a tantas personas que adoran a Israel". "Nos quieren de verdad. Incluso nos quieren tocar y tomarse fotos con nosotros", destacó. Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos han destacado por su apoyo incondicional a Israel y se han mostrado partidarios del reconocimiento de Jerusalén como su capital, cuya parte oriental fue liberada de la ocupación jordana durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Aurora y EFE


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Viendo a los judíos danzar con la Torah, pensamos en la importancia de la Palabra de Dios, Y quien ES la Palabra de Dios!

LA HISTORIA DE MAX LUCADO

LLEGANDO AL CORAZÓN DE LA HISTORIA DE DIOS

LA HISTORIA DE MAX LUCADO 

LLEGANDO A LA HISTORIA DEL CORAZON DE DIOS

• La verdadera historia revela la grandiosa narración de las Escrituras. Usando el texto claro y accesible de la Nueva Versión Internacional, esta versión de la Biblia permite que sus relatos, poemas y enseñanzas se combinen en una sola lectura contundente.
• La mejor narración jamás contada» es más que simplemente un cliché. Dios ha hecho hasta lo imposible para rescatar a los perdidos y los que sufren.
• De eso trata La verdadera historia… del relato de la Biblia, el gran amor de Dios por la humanidad.
• Condensado en treinta y un capítulos accesibles, La verdadera historia le transporta hacia una progresión en desarrollo de los personajes y sucesos bíblicos desde Génesis hasta Apocalipsis.
• Usando el texto claro, preciso y fácil de entender de la Nueva Versión Internacional, permite que los relatos, poemas y enseñanzas de la Biblia se lean como una novela. Y como cualquier buen relato, La verdadera historia está llena de intriga, drama, conflicto, romance y redención.

Características:

• El relato bíblico… en sus propias palabras
• Sucesos, personajes y enseñanzas de la Biblia ordenados de forma cronológica
• Texto de la Nueva Versión Internacional

$42.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografia:
Licenciado en Biblia, misionero y ministro actualmente en la Iglesia Oak Hills Church of Christ en San Antonio, Texas. Su Fuerte por años ha sido ministrar solteros y como escritor de mas de 50 iibros, su objetivo es motivar y animar a través e la evangelización al lector a entender y saber quien es Cristo y la importancia de su muerte y resurrección…

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu se reúne con el "Equipo Bibi" al que comandó durante su servicio en el ejército

Netanyahu se reúne con el "Equipo Bibi" al que comandó durante su servicio en el ejército El primer ministro Netanyahu se reunió recientemente con los miembros del "Equipo Bibi", los soldados a los que comandó como parte de una unidad de élite del ejército israelí. La reunión de este martes sirvió para celebrar 50 años del equipo que era parte de la unidad de élite Sayeret Matkal y también festejar el cumpleaños 70 de Netanyahu. Durante la reunión, las esposas de cada uno de los miembros entregaron una medalla especial a cada uno. En la medalla de Netanyahu escribieron: "A Bibi, marcando 50 años desde que la unidad se formó. De tus soldados del Equipo Bibi Netanyahu. Verano de 1969 - Verano de 1972".

Netanyahu pronunció unas palabras para celebrar la ocasión: "Este era un equipo extraordinario que cumplía las misiones y cumplía con los demás. Dos de nosotros están ausentes, Udi y Uri, que fallecieron, pero la unidad se ha mantenido a través de los años. Esta unión, amistad, compañerismo, es excepcional". "Me encantaría poder contarles todo lo que hicimos", declaró Netanyahu, que dijo que el equipo cumplió con "todo tipo de misiones". "Quiero decir que tuve el privilegio de tener soldados como estos. Tengo el privilegio de que hayamos mantenido estos lazos, muy especiales y fuertes. Solo puedo desear que nos volvamos a encontrar aquí en otros 50 años".

Fuente: Aurora

Pompeo trata con Netanyahu en Jerusalén sobre Siria e Irán

Pompeo trata con Netanyahu en Jerusalén sobre Siria e IránEl secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este viernes en Jerusalén con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y enfatizó la importancia de continuar la colaboración entre ambos países para contrarrestar la amenaza iraní. Tras su visita a Turquía y su reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan, Pompeo llegó esta mañana a Israel para mantener un encuentro con el primer ministro en funciones y discutir la situación en el noreste de Siria y la lucha contra Irán. "Hablamos de los desafíos que afronta el mundo y que Israel y Estados Unidos comparten", expresó Pompeo en una conferencia de prensa tras el encuentro, y agregó que también dialogaron sobre su colaboración para contrarrestar la amenaza que Irán representa "no solo contra Israel sino contra la región y el mundo".

Fuente: Aurora

Trump a Erdogan: “No sea duro y tonto”

Trump a Erdogan: “No sea duro y tonto”El presidente estadounidense, Donald Trump, se desmarcó de la ofensiva del Ejército turco contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, al afirmar que no es su problema que Turquía haya entrado en el país árabe, lo que se contradice con los esfuerzos de EE.UU. para lograr un alto el fuego. "Si Turquía entra en Siria es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Trump hizo estas declaraciones horas antes de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajaran a Turquía para promover un alto el fuego. "Queremos ver guerras finalizadas", señaló Trump, para quien "los kurdos están mucho más seguros ahora. Ellos saben cómo luchar. No son ángeles". EE.UU. se implicó en la guerra en Siria en septiembre de 2014, meses después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) proclamara un califato en este país y en Irak.

Fuente: Aurora

Expertos en antisemitismo acusan de negligencia a la policía alemana

Expertos en antisemitismo acusan de negligencia a la policía alemanaExpertos en antisemitismo criticaron en Berlín la actitud de las autoridades hacia esa ideología y, en referencia al reciente atentado cerca de una sinagoga, un representante de la Comunidad Judía de Berlín, Sigmount A. Königsberg, acusó de "grave negligencia" a la policía. Aludía al ataque que, el pasado 9 de octubre, protagonizó el ultraderechista Stephan Balliet cuando intentó sin éxito penetrar en el templo judío en Halle, en el estado de Sajonia Anhalt, donde dos transeúntes murieron a consecuencia de sus disparos. La desprotección de la puerta del templo de Halle "arroja muchas preguntas" sobre la labor de las fuerzas de seguridad, puesto que "cualquier institución judía está amenazada, independientemente de su dimensión", argumentó Königsberg en un encuentro con la prensa en Berlín.

Fuente: Aurora

Alemania enjuicia a ex guardia SS de 93 años por complicidad en 5.230 muertos bajo el nazismo

Alemania enjuicia a ex guardia SS de 93 años por complicidad en 5.230 muertos bajo el nazismoLa justicia alemana abrió hoy el proceso contra el ex guarda de un campo de concentración nazi, de 93 años y acusado de complicidad en 5.230 muertes, exponente de los juicios tardíos abiertos en los últimos años por crímenes del Tercer Reich. Bruno Dey, el procesado, sirvió entre los 17 y los 18 años como guarda de las SS hitlerianas en el campo nazi de Stutthof, cercano a Gdansk, en la Polonia ocupada, donde se estima fueron asesinados unos 100.000 confinados, en su mayoría judíos.

La fiscalía le imputa complicidad por haber sido partícipe, desde su posición de vigilante en ese campo, de la maquinaria de exterminio masivo del nazismo. El procesado ha admitido en los interrogatorios previos que, cuando sirvió en ese lugar, sabía del propósito del Tercer Reich de exterminar a los judíos. Ha aludido, sin embargo, que tenía 17 años cuando fue destinado ahí, en 1943.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de Egipto. Yo el Señor vuestro Dios." Levítico 23:42-44

37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: —¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! 38 De aquel que cree en mí, como dice[a] la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Juan 7:37


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

¡EL AÑO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: