Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Mark Neyman / GPO

Yom Aliyah. Dia de Aliyah. Lej Leja para Israel!

Parasha Lej Leja: Palabra de Dios a Abraham de dejar su tierra e ir a una tierra desconocida.

El domingo 10 de noviembre con Maia Cohen Wiener en Bogota.

Retorno a casa, a Israel. Volviendo del Sur con Sue!

Yom Aliyah, el Dia de Aliyah, el 5 de 2019

In honor of Yom Aliyah, Israeli rabbis signed a joint declaration in Hebrew:

“To our brothers, the Torah faithful Jews living outside of Israel:

The sages of Israel, from whose words we derive life, already taught us that the mitzvah (Torah commandment) to live in Israel was established as one of the greatest of the mitzvoth by Nachmanides, Maimonides, and all the other sages who establish the law…Therefore, at this time, we are sending out a holy proclamation to those who dwell outside of Israel, to wake up and hurry, and to investigate every possible way that is in your ability to come to live in Israel. You must educate your children about the great spiritual level of those who do so and to help them in every way you can to come and dwell in the Holy Land.

This is especially true now when there is a threat to the sanctity of Israel and the Jews from outside. Every Jew who moves here will be an aid in fighting off this threat to the sanctity and will establish the future of Judaism throughout the world and will merit those who come to its aid. The one who chooses Zion and Israel will surely merit to see miracles and wonders, and may our eyes see the return of God to Zion.”

INTERNATIONAL CHRISTIAN EMBASSY JERUSALEM

November 5th, 2019 Israel celebrated Aliyah day or Yom HaAliyah, and we at the ICEJ are celebrating along with them! At the Feast of Tabernacles 2019, the International Christian Embassy Jerusalem announced reaching a new milestone in its Aliyah efforts, as the ICEJ has now assisted more than 150,000 Jews to make the journey home to Israel since our founding in September 1980.

Over the past forty years, the types of Aliyah assistance provided by the ICEJ have included:

• Sponsoring flights to Israel for Jews making Aliyah.
• Offering grants to needy Jewish families moving to Israel.
• Providing transport by bus, train and other means to the airport for Aliyah flights.
• Paying for travel, lodging and other expenses for Jews to complete their documentation with the Jewish Agency.
• Providing special medical care and ambulance service for the handicapped on their way to Israel.
• Organizing ‘fishing’ efforts, such as concerts, seminars and mobile exhibits, to locate Jewish communities and encourage their move to Israel.
• Sponsoring Aliyah seminars and camps organized by the Jewish Agency for Israel.
• Funding Hebrew language classes and computer courses for young Russian Jews preparing to make Aliyah.
• Sponsoring Aliyah Fairs, ‘Red Carpet’ welcomes, and other events for Jewish immigrants just arriving in Israel.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Iniciamos mes con un libro Profético de tiempos finales y sobre Israel

LA UNCION DE ISRAEL

POR SANDRA TEPLINSKY

LA UNCION DE ISRAEL 

POR SANDRA TEPLINSKY

• Estamos en la cuenta regresiva… los destinos de Israel y de la Iglesia se están uniendo

• Mientras los discípulos de Jesús, tanto gentiles como judíos, se preparan juntos para su venida, el avivamiento global y las guerras aumentan.

• Sandra Teplinsky, una judía cristiana, toma la herencia espiritual de Israel para compartir verdades esenciales y necesarias para este momento de la historia.

• Al develar la transición del Reino de los cielos hacia la Tierra, La unción de Israel lo conducirá hacia la profundidad del corazón de Dios profética, práctica y apasionadamente, y lo capacitará para cumplir su destino en los días venideros.

“Es claro que debemos empezar a entender que estamos en tiempos finales y el destino de Israel y la iglesia cristiana está en las manos de Yeshua, quien ya vuelve”

$37.800 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Desconocidos pintan una esvástica en un monumento judío en Bogotá

Desconocidos pintan una esvástica en un monumento judío en Bogotá Desconocidos averiaron un candelabro judío (menorá) instalado en el norte de Bogotá al pintar en su base una esvástica, lo que generó el rechazo de la comunidad religiosa en el país, denunciaron fuentes diplomáticas. El embajador de Israel en Bogotá, Christian Cantor, publicó en sus redes sociales una foto del monumento con la pintada y manifestó su rechazó por lo ocurrido en la obra del pintor y escultor Joel Grossman. "Este tipo de repugnante violencia y odio contra nuestro pueblo no tiene lugar en un país tan querido como Colombia. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha firme contra el antisemitismo", afirmó Cantor sobre el monumento "La Menorá".

La Cancillería colombiana manifestó su rechazo en un comunicado y dijo que el Gobierno "condena este tipo de hechos y expresiones de intolerancia y odio, al tiempo que reitera el respeto, solidaridad y gratitud de Colombia con el pueblo de Israel". Por su parte, el director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel, calificó en su cuenta de Twitter como "demencial, inaceptable y altamente ofensivo" la pintada al monumento, ya que esta es un "símbolo de paz".

Fuente: Aurora

Netanyahu: "No tenemos mejores amigos en el mundo que los cristianos"

Netanyahu: "No tenemos mejores amigos en el mundo que los cristianos"El primer ministro Benjamin Netanyahu participó este domingo en un acto en el museo Friends of Zion en Jerusalén durante la inauguración de la Cumbre de Medios Cristianos. En sus declaraciones, el primer ministro Netanyahu hizo referencia a la "gran tradición judeo-cristiana" y destacó que "no tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos". El mandatario agradeció a los cristianos por su amistad y enfatizó que "no es un accidente que Israel es el único lugar en el Medio Oriente donde los cristianos son libres de practicar su fe, con libertad religiosa completa para todos y en especial para los cristianos que están bajo constante ataque en el Medio Oriente".

Fuente: Aurora

Netanyahu: Israel nunca permitirá que Irán desarrolle armas nucleares

Netanyahu: Israel nunca permitirá que Irán desarrolle armas nuclearesEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares, tras el anuncio de la República Islámica de que reanudará el enriquecimiento de uranio en la planta subterránea nuclear de Fordo, violando el descalabrado acuerdo de 2015 con las potencias mundiales "Irán expande su agresión en todas partes. Busca envolver a Israel. Busca amenazar a Israel. Busca destruir a Israel. Luchamos en contra de eso", manifestó Netanyahu.

Fuente: Aurora

Irán empieza el proceso para enriquecer uranio al 5 % en la planta de Fordo

Irán empieza el proceso para enriquecer uranio al 5 % en la planta de FordoIrán comenzó este miércoles el proceso para enriquecer uranio al 5 % en la planta nuclear de Fordo mediante la inyección de gas en las centrifugadoras, en el marco del cuarto paso de la reducción de sus compromisos nucleares. Según informó la agencia local ISNA, ya se ha trasladado un tanque con unos 2.000 kilos de hexafluoruro de uranio (UF6) de la planta de Natanz a la de Fordo para inyectar el gas en las centrifugadoras. Este proceso se está realizando en presencia de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), encargados de supervisar el programa nuclear iraní.

Fuente: Aurora

Bennett: La derecha sufrirá un “colapso histórico” si vamos otra vez a elecciones

http://www.aurora-israel.co.il/bennett-la-derecha-sufrira-un-colapso-historico-si-vamos-otra-vez-a-eleccionesEl líder del partido nacionalista secular Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), Avigdor Liberman, negó que su partido esté dispuesto a un compromiso sobre sus demandas en las negociaciones para armar la coalición gobernante. "Esta mañana escuché y leí un montón de tonterías de los periodistas en varios medios de comunicación sobre acciones que supuestamente Israel Beitenu está planeando: compromisos en materia de estado y religión, unirse a un bloque u otro, etc.", apuntó Liberman. "Esos informes no tienen fundamento, y han sido creados exclusivamente por corresponsales y comentaristas". Previamente, el Canal 12 había reportado que Liberman estaba por lanzar una ronda consultas con altos dirigentes de su partido para tomar una "decisión final" con respecto al actual estancamiento político.

Fuente: Aurora

Encuesta: la mayoría de los israelíes apoya que sus partidos se sumen a la coalición de Gantz

Encuesta: la mayoría de los israelíes apoya que sus partidos se sumen a la coalición de GantzLa mayoría de los israelíes quiere que el partido que votaron en las últimas elecciones se sume a un gobierno encabezado por la alianza Azul y Blanco (Kajol Laván), encabezado por el ex jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, señala un encuesta llevada a cabo por el Instituto de la Democracia Israelí. El mes pasado, el presidente Reuvén Rivlin encargó a Gantz la tarea de formar la coalición, luego que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, fracasara en el intento, tras las elecciones de septiembre. Sin embargo las posibilidades de Gantz de lograrlo parecen reducidas.

Fuente: Aurora

Secretario General de la OEA resalta que "debemos trabajar juntos para combatir el antisemitismo"

Secretario General de la OEA resalta que "debemos trabajar juntos para combatir el antisemitismo"El Secretario General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó recientemente en las redes sociales un video dirigido al Foro de Liderazgo de la organización Bnei Brith, en el que se refirió al antisemitismo en la región. "El antisemitismo es un problema de derechos para la sociedad en su conjunto", destacó Almagro. "Cuando las personas practican o experimentan la discriminación, es un síntoma de erosión subyacente de los valores cívicos que emergen del respeto mutuo y la tolerancia".

"Sabemos muy bien que no somos inmunes al antisemitismo y el terrorismo en las Américas", dijo el máximo responsable de la OEA recordando el atentado contra la AMIA. Asimismo, hizo referencia al "estado fallido de Venezuela, que se ha convertido en un terreno abonado, la nueva sede hemisférica, para el crimen organizado transnacional y para grupos terroristas como Hezbollah".

Fuente: Aurora

Grupo israelí Kass invertirá 500 millones de dólares en Honduras

Grupo israelí Kass invertirá 500 millones de dólares en HondurasEl grupo empresarial Kass, de capital israelí, invertirá unos 500 millones de dólares para impulsar diversos proyectos en Honduras, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa. El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo del consorcio, Hanoch Kass, luego de una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, indicó la sede del poder Ejecutivo. Con "nuestra compañía (...) vamos a invertir en Honduras por los próximos dos años aproximadamente 500 millones de dólares para un desarrollo estratégico en la nación", indicó Kass, quien además auguró que el país centroamericano tendrá "un gran cambio".

Fuente: Aurora

Informe: Rusia capturó un misil interceptor avanzado israelí

Informe: Rusia capturó un misil interceptor avanzado israelíRusia capturó un misil interceptor avanzado que fue lanzado el año pasado con la intención de derribar un cohete sirio, señala un reporte del sitio de noticias chino SINA. La batería antimisiles Honda de David (David Sling) fue usada por primera vez en combate real, por lo que se conoce, en julio de 2018, para derribar cohetes que parecían dirigirse desde Siria a Israel, pero que eventualmente cayó en el territorio sirio. Dos interceptores israelíes no hicieron impacto sobre misiles sirios, uno de ellos fue autodestruido en el aire, y el segundo cayó aparentemente en territorio sirio.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Atribuid poder a Dios; sobre Israel es su magnificencia, y su poder está en los cielos. Temible eres, oh Dios. desde tus santuarios; el Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios." Salmo 68:34-35

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Zacarías 12:10

"Y el Señor rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero el Señor será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel." Joel 3:16

"No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar." Isaías 11:9


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Aniversario de la participación del mandato británico de Palestina 6 Noviembre, 2019

Declaración de la partición del Mandato Británico de Palestina- ONU
29/11/1947 – 17 de kislev 5708

1947 marca el comienzo de la finalización del Mandato Británico de Palestina, justo a 30 años de la Declaración Balfour. El Comité de las Naciones Unidas recomendó ponerle fin al Mandato y declarar la Partición de dos Estados: uno árabe y otro judío. La votación se se realizó en la Asamblea General de la ONU en Lake Success, Nueva York. Se necesitaba una mayoría de dos tercios. Se trabajó mucho para conseguir esos votos. Algunos prometieron y no cumplieron… pero la Resolución del Comité Ad Hoc para Palestina arrojó 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones. Por primera vez los judíos podrán decidir su destino. ¡Se conseguía el primer paso para la creación de un Estado! David Ben Gurión habló al pueblo reunido y dijo “Viva el Estado Hebreo” (es que aún no tenía nombre) y pidió cantar el Hatikva.

La votación, país por país fue la siguiente:

Los 33 países (58%) que votaron a favor de la resolución 181 fueron: Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Holanda, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Sudáfrica, URSS, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Los 13 países (23%) que votaron contra la Resolución 181 fueron: Afganistán, Arabia Saudí, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen. Los países que se abstuvieron fueron 10 (el 18%): Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Reino Unido y Yugoslavia. Tailandia estuvo ausente en la sesión plenaria.

ORACION: