Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Cúpula de Hierro Foto: Ministerio de Defensa de Israel

Israel esta rodeado por enemigos
Hezbollah en el Libano con 150.000 misiles y cohetes apuntados a Israel.
Hamas en Gaza con otros miles de misiles y cohetes.
Iran acercándose a sacar armas nucleares.
Turquía pidiendo jihad contra Israel por la matanza de los lideres de Yihad islámica.
Ya empezó la guerra de Gog y Magog?

Rusia con un submarina cerca a la costa de Israel.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Días grises para nuestra amada Israel:
Cohetes desde Gaza en contra del pueblo de Dios…
Israel necesita nuestro apoyo para defenderse,
Dios es nuestro Domo de Hierro
por eso el libro recomendado es:

EL GUARDIAN - EL GUARDIAN DE ISRAEL SALMO 121

POR CHARLES SPURGEON

EL GUARDIAN - EL GUARDIAN DE ISRAEL SALMO 121 

POR CHARLES SPURGEON Aunque el Salmo 121 es más conocido por las palabras del primer versículo: "Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?" la clave de su mensaje está en los versículos tres al cinco: "No dejará que tu pie titubee, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El Señor es tu guardador, El Señor es tu sombra a tu mano derecha".

Si nuestro Guardián se adormeciera no resistiríamos un instante; le necesitamos tanto de día como de noche, somos incapaces de dar un solo paso con seguridad si no es bajo su mirada protectora. Esta es, ciertamente, una de las estrofas preferidas en un cántico de peregrinaje. Dios es la escolta y guardaespaldas de sus santos. Y cuando surgen peligros a nuestro alrededor estamos a salvo, porque nuestro Protector y Preservador está siempre despierto y no permitirá que seamos sorprendidos. No hay fatiga o agotamiento posibles que puedan hacer que nuestro Dios caiga en el sueño, sus ojos vigilantes nunca se cierran.

El salmista nos dice que El Señor asume de gracia el oficio de guardián y lo cumple en persona. Y lo lleva a término con carácter personal: "El Señor es tu guardador", en favor de una persona especialmente favorecida en concreto: "tú". ¿Somos capaces de hacer nuestra tal aseveración divina?

Leer de nuevo el Salmo 121 con esta visión, a través de los comentarios de C. H. Spurgeon y otros grandes autores cristianos de todos los tiempos nos ayudará a conseguirlo.

“El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha» (Salmo 121:5).”

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Israel elimina a otro comandante de la Jihad Islámica en Gaza

Israel elimina a otro comandante de la Jihad Islámica en Gaza Un alto comandante de la Jihad Islámica Palestina (JIP) fue abatido en un ataque aéreo, señalan reportes originados en la Franja de Gaza. El cabecilla, identificado como Khaled Moawad Farraj, uno de los comandantes del área central de las Brigadas Al Quds, el ala militar de la Jihad Islámica Palestina, fue abatido en una operación en la mañana de hoy miércoles, tras el lanzamiento desde la Franja de Gaza de decenas de cohetes contra el territorio israelí.

El portavoz militar precisó que aproximadamente 220 cohetes han sido lanzados desde la Franja de Gaza contra las comunidades israelíes desde que comenzó la escalada, el martes. La batería antimisiles Cúpula de Hierro ha registrado un porcentaje de intercepción del 90 por ciento. Las FDI añadieron que cerca del 60 por ciento de los cohetes lanzados por los terroristas hacia Israel han caído en espacios abiertos.

Fuente: Aurora

Continúa escalada entre Israel y Jihad Islámica con al menos otros cinco terroristas muertos

Continúa escalada entre Israel y Jihad Islámica con al menos otros cinco terroristas muertosA primera hora de la mañana se reanudó el lanzamiento de proyectiles hacia Israel y los bombardeos en Gaza, en los que este miércoles murieron otros cinco terroristas palestinos, en la escalada desencadenada por la muerte de un líder de Jihad Islámica en un ataque selectivo israelí.

Tras una noche de relativa calma, comenzaron a sonar las alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes cercanas a Gaza sobre las 06.00 horas (04.00 GMT), y los cazas israelíes respondieron con bombardeos en los que la muerte de otros cinco terroristas palestinos eleva a quince el número de víctimas mortales en la Franja. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que dos de los hombres murieron en bombardeos separados y la Jihad Islámica los identificó como sus combatientes. Más tarde, informó de la muerte de otros tres terroristas en un bombardeo en el centro de la Franja.

Fuente: Aurora

Israel cree que la Jihad Islámica atacará Tel Aviv con fuego pesado

Israel cree que la Jihad Islámica atacará Tel Aviv con fuego pesadoLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) calculan que esta ronda de combates aún no ha terminado y se esperan lanzamientos importantes de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí. Los jihadistas palestinos que controlan Gaza han lanzado más de 190 cohetes contra las comunidades y ciudades israelíes; pero los oficiales israelíes estiman que habrá más fuego pesado sobre Gush Dan (el área metropolitana de Tel Aviv).

Fuente: Aurora

190 cohetes desde Gaza en 12 horas: Israel declara "situación especial en la retaguardia"

190 cohetes desde Gaza en 12 horas: Israel declara "situación especial en la retaguardia"El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, decretó este martes una "situación especial en la retaguardia" por la actual escalada de violencia en la Franja de Gaza. Bennett decretó este estado para todos los poblados israelíes que se encuentran en una distancia de hasta 80 kilómetros de la Franja de Gaza. Esta medida estará vigente por 48 horas, a menos de que el gobierno israelí decida anularla.

Este decreto principalmente permite al gobierno y el ejército israelí tomar las medidas necesarias para proteger a la población en el territorio asignado y dar instrucciones a los ciudadanos para resguardar sus vidas. Desde horas de la mañana, han sido disparados alrededor de 190 cohetes desde Gaza a Israel, provocando el cierre de escuelas en el sur y centro del país, además de la suspensión de numerosas actividades comerciales y culturales. Esto, después de que el ejército israelí abatiera a Baha Abu al-Atta, dirigente del movimiento terrorista Yihad Islámica en Gaza.

Fuente: Aurora

Reacciones a la situación en el sur: "Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo"

Reacciones a la situación en el sur: "Israel tiene derecho a defenderse del terrorismo"Diversas personalidades del sistema político israelí se expresaron este martes sobre el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra uno de los cabecillas de la Jihad Islámica en Gaza, Baha Abu Al Ata. El presidente Reuven Rivlin aseguró que "no es momento para peleas políticas" y recalcó que apoyan a las fuerzas de seguridad que trabajaron por un largo tiempo para el éxito de la operación: "Yo sé que ellos y el gobierno israelí que aprobó la operación tienen la seguridad de Israel, y solo eso, en su mente".

Por su parte, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, declaró que "la lucha contra el terrorismo es continua y exige que se tomen decisiones difíciles. El gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron la decisión correcta esta noche por la seguridad de los ciudadanos de Israel y los residentes del sur. Azul y Blanco respaldará toda decisión correcta por la seguridad de Israel y pondrá la seguridad de los ciudadanos por encima de la política. Todo terrorista que pone en peligro nuestra seguridad debe saber que está condenado a muerte".

Fuente: Aurora

Netanyahu advierte que la operación en Gaza "puede tomar tiempo" y pide "paciencia y compostura"

Netanyahu advierte que la operación en Gaza "puede tomar tiempo" y pide "paciencia y compostura"El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió este martes a la situación en Israel tras el ataque contra un comandante de la Yihad Islámica Palestina y el lanzamiento de más de un centenar de cohetes desde Gaza a Israel. El mandatario declaró que "Israel no está interesado en una escalada, pero haremos todo lo necesario para defendernos. Digo de una vez: puede tomar tiempo, es necesario tener paciencia y compostura. Hay que dejar al ejército hacer su trabajo".

Netanyahu explicó que la operación para eliminar al comandante de la Yihad Islámica fue planificada por varios meses y que la decisión final de efectuarla fue aprobada de forma unánime por el gabinete hace 10 días. El primer ministro advirtió a los terroristas que "todo aquel que piensa que puede atacar a nuestros civiles y escaparse sin un rasguño, se equivoca. Todo el que nos ataque, nosotros lo atacaremos".

Fuente: Aurora

¿Qué hacía el submarino ruso en Tel Aviv?

¿Qué hacía el submarino ruso en Tel Aviv?El diario Yediot Aharonot reportó en exclusiva que hace aproximadamente tres meses una nave misilística israelí descubrió un submarino ruso a apenas 15 kilómetros (8 millas náuticas) de la costa de Gush Dan (el área metropolitana de Tel Aviv), en el centro del país. Vale la pena señalar que las aguas territoriales israelíes se extienden hasta 22 kilómetros (12 millas náuticas) de la línea costera. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no respondieron a las preguntas del rotativo sobre si hubo daños a la seguridad del Estado, ni cuánto tiempo estuvo el submarino allí.

Fuente: Aurora

Inteligencia israelí: Irán podría tener la bomba atómica en menos de un año

Inteligencia israelí: Irán podría tener la bomba atómica en menos de un añoFuentes de inteligencia israelíes se sumaron a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y advirtieron que Irán podría alcanzar un arma nuclear en el lapso de menos de un año, si decide actuar rápidamente en esa dirección, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal israelí Kan. Las fuentes israelíes añadieron que Israel continúa transfiriendo material a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), pero que éstos están siendo examinados con lentitud debido a dificultades sistémicas y burocráticas. La Administración Trump está preocupada porque las sanciones aplicadas contra Irán han llegado a su máximo nivel de utilización. Los estadounidenses están transmitiendo el mensaje a los países europeos de que el pacto nuclear está perdido y les insta a unirse a las sanciones para conseguir un nuevo y mejor acuerdo, agrega el reporte de Kan.

Fuente: Aurora

Argaman: La Inteligencia israelí frustró más de 450 ataques terroristas en 2019

Argaman: La Inteligencia israelí frustró más de 450 ataques terroristas en 2019El director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, manifestó que su organización ha desbaratado más de 450 ataques terroristas en lo que va del año. "En el último año, hemos frustrado más de 450 ataques terroristas significativos, y permitido que los ciudadanos israelíes lleven una vida plena y cómoda en el día a día sin saber lo que sucede bajo tierra", reveló Argaman.

Fuente: Aurora

Gantz abucheado al entrar a un casamiento ortodoxo: “Vete con los árabes, terrorista”

Gantz abucheado al entrar a un casamiento ortodoxo: “Vete con los árabes, terrorista”El líder del partido Azul y Blanco (Kajol Laván) fue abucheado al ingresar al casamiento del hijo del diputado ultra ortodoxo Yaakov Asher, por un grupo de manifestantes que lo calificó de “terrorista” y le dijo “vete con los árabes”. Sin embargo, dentro de las instalaciones del evento fue recibido calurosamente. El incidente tuvo lugar justamente en el aniversario del asesinato del primer ministro, Yizthak Rabin, hace 24 años, a manos del judío religioso ultraextremista, Yigal Amir.

Fuente: Aurora

Biblia hebrea de casi 1.000 años se exhibe en Washington

Biblia hebrea de casi 1.000 años se exhibe en WashingtonUn manuscrito del Pentateuco en forma de libro que inició su peregrinaje en Egipto hace unos mil años y ha pasado por Rusia, Ucrania y Reino Unido, se exhibe desde por primera vez al público en el Museo de la Biblia, en Washington. Llamado el "Pentateuco de Washington", el volumen que contiene uno de los manuscritos de la biblia hebrea más antiguos y completos con los cinco libros de la Torá estuvo en una colección privada durante cuatro décadas hasta que el Museo de la Biblia lo adquirió hace dos años.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios." Salmo 146:5

"Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas;..." Salmo 61:2(b) -4

"Que frustra los pensamientos de los astutos, para que sus manos no hagan nada; que prende a los sabios en la astucia de ellos, y frustra los designios de los perversos. De día tropiezan con tinieblas, y a mediodía andan a tientas como de noche." Job 5:12-14

"Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió desde su monte santo." Salmo 3:3-4


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Musulmanes y judíos de Bosnia conmemoran siglos de buena convivencia

9 Noviembre, 2019

Musulmanes y judíos de Bosnia Herzegovina conmemoraron esta semana siglos de buena convivencia y tolerancia mutua al recordar el llamado "Purim de Sarajevo", cuando en 1819 los musulmanes de la ciudad salvaron a una decena de judíos amenazados de muerte por el gobernador otomano local. Con motivo del bicentenario de este acontecimiento, las dos comunidades organizaron en Sarajevo una conferencia y exhibición para recordar y destacar que la convivencia pacífica entre las dos religiones es posible en estas tierras desde hace unos 500 años. Todo ello, en medio de crecientes sentimientos antisemitas y islamófobos, no solo en Europa sino en gran parte del mundo. Tras la expulsión de los sefardíes de España en 1492 decenas de miles de judíos llegaron al Imperio Otomano, y con ello también a lo que hoy es Bosnia Herzegovina.

"Estas dos comunidades son un luminoso ejemplo de cómo dos religiones diferentes pueden cooperar. Los dos pueblos muestran que la tolerancia es la clave del éxito", aseguró Jakob Finci, histórico líder de la comunidad judía de Sarajevo. "Lo que desconcierta a este mundo dividido por todo tipo de conflictos es cómo los musulmanes y judíos de Bosnia viven juntos, comparten el bien y el mal", agregó el ex político durante la conferencia celebrada el pasado jueves.

LA COMUNIDAD JUDÍA, DIEZMADA POR EL HOLOCAUSTO

La comunidad judía de Sarajevo -con hoy solo entre 700 y 800 personas, en su mayoría de origen español (sefardí)- contaba hasta la Segunda Guerra Mundial con más de 12.000 personas, casi una cuarta parte de la población de la ciudad entonces. Sin embargo, gran mayoría de los judíos bosnios fueron asesinados durante la ocupación nazi y el Holocausto.

Los musulmanes conforman la principal de las tres grandes comunidades étnica-religiosas de Bosnia, junto a los serbios y croatas, que se enfrentaron durante la sangrienta guerra civil de 1992-1995. En Sarajevo, un 80 % de la población es musulmana actualmente. El líder de la comunidad islámica bosnia, Husein Kavazovic, expresó durante la conferencia su esperanza de que conmemoraciones conjuntas de este tipo vayan a "fortalecer la unidad" entre ambas comunidades, pero también con otros grupos en el país balcánico, que sigue traumatizado por la guerra civil hace un cuarto de siglo.

UNA REBELIÓN MUSULMANA DA ORIGEN A UNA FIESTA JUDÍA

El motivo concreto de la conmemoración esta semana es el 200 aniversario de una rebelión de los musulmanes sarajevitas contra el gobernador otomano Mehmed Ruzdi Pasha. Éste había encarcelado al rabino local Moshe Danon y a otros diez prestigiosos judíos de la ciudad, exigiendo un elevado rescate a la comunidad hebrea a cambio de sus vidas. Unos 3.000 musulmanes se alzaron en armas para protestar ante la sede del gobernador. Lograron no solo salvar a sus vecinos judíos sino también forzar la destitución y expulsión del administrador.

El historiador bosnio Eli Tauber destacó la importancia de este evento para los judíos sarajevitas, que desde entonces festejan cada otoño lo que llama en ladino (judeoespañol) el "Purim di Saray". Hacen alusión así a la fiesta judía de Purim, que se celebra cada febrero o marzo (dependiendo del calendario judío) para conmemorar la salvación de los judíos en Persia hace 2.500 años cuando un ministro del Rey propuso aniquilar a todos los hebreos.

La salvación sarajevita de 1819 hace pensar de alguna forma en la historia de Purim, expuesta en el Libro de Ester (Meguilat Ester, en hebreo) que se lee cada año y desde hace siglos en las sinagogas de todo el mundo. "Purim es una celebración de la libertad. Esta es la primera vez que salimos del marco de nuestra propia comunidad. La comunidad Islámica ha aceptado celebrarla con nosotros", concluyó Tauber. EFE