Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Kobi Gideon / GPO

Los diputados de Francia aprueban resolución que define el odio a Israel como una forma de antisemitismo

4 Diciembre, 2019

La Asamblea Nacional de Francia aprobó una resolución que considera el antisionismo como una forma de antisemitismo. La moción, que emplea la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), fue aprobada por 154 votos a favor y 72 en contra.

"Desde hace algunos años, Francia, Europa entera, pero también casi todas las democracias occidentales están enfrentando un aumento del antisemitismo", destaca la resolución. “Los actos antisionistas a veces pueden ocultar realidades antisemitas. El odio hacia Israel debido a su percepción como un colectivo judío es similar al odio hacia toda la comunidad judía". La moción fue originalmente propuesta por el parlamentario Sylvain Maillard de “La República en Marcha”, el partido centrista del presidente Emmanuel Macron.

IHRA señala como ejemplos antisemitas de odio hacia Israel sugerir que el Estado es un esfuerzo racista, compararlo con la Alemania nazi y acusar a los ciudadanos judíos de ser más leales a Israel que a los intereses de sus propias naciones. Los críticos de la propuesta se quejan de que la resolución ahogará la libertad de expresión de los partidarios de los palestinos y los críticos de Israel, y sostienen que mezclar el sionismo y el judaísmo es peligroso y en sí mismo una forma de antisemitismo.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Y llego la locura de un diciembre latino, con sus alegrías, luces, colores y sabores, pero también con incertidumbres y añoranzas…. De pronto terminamos ansiosos y depresivos por el estrés de no haber llegado a la meta, de no haber cumplido con los sueños que nos propusimos en el 2019…

ANSIOSOS POR NADA

POR MAX LUCADO

ANSIOSOS POR NADA 

POR MAX LUCADO

El reconocido autor de inspiración Max Lucado dedica su nuevo libro al fenómeno moderno de la ansiedad. Ansiosos por Nada, su más reciente obra, está basada en versículos selectos de las Escrituras, de donde el escritor extrae los cuatro elementos que componen la fórmula bíblica para una vida libre de preocupación, tal como la elaboró el apóstol Pablo.

Como va el mundo…cada vez más personas sufrirán los efectos de los ataques de pánico, fobias u otros trastornos relacionados con la ansiedad.

Max Lucado dirige esta obra a los preocupados crónicos y a aquellos que están en riesgo de convertirse en uno. Marca la diferencia entre el miedo como mecanismo para reaccionar contra la amenaza, y la ansiedad, que se imagina la amenaza.

Lucado analiza las causas de este crecimiento desbordado de los trastornos de ansiedad y estudia esta problemática desde la perspectiva bíblica llevándola a través de narraciones creativas de la vida cotidiana.

Basándose en los principios dados por Pablo en el capítulo 4 de la epístola a los Filipenses, provee herramientas que ayudarán a sus lectores a recuperar el control de su vida al enseñarles a identificar y vencer el poder destructivo de la ansiedad.

Invita al lector a descubrir algunas expresiones que reflejan la condición ansiosa y descontenta del corazón: “¿Qué tal si…?” y “Si tan solo…” Entonces, hace resaltar el poder de dos palabras, en medio de las circunstancias más sombrías: “pero Dios”.

Respecto de la verdad de que los cristianos batallan contra la ansiedad, Lucado les recuerda el ejemplo de Jesús en Getsemaní, quien “confió sus temores a su Padre celestial y completó su misión terrenal con fe”.

Insta a sus lectores a poner cuidado en lo que piensan, a dirigir sus pensamientos hacia lo verdadero, lo honesto, lo puro, lo justo, lo amable… y toda la lista descrita en la lista del versículo 8. De Filipenses 4:8.

De esta manera, los llama a escoger su patrón de pensamiento para poder dar los frutos de Dios que naturalmente producirá el vivir aferrado a Cristo. Resalta la importancia del agradecimiento y el contentamiento cualquiera que sea la situación, pero expone los riesgos de la alegría condicionada por circunstancias, porque ésta es también un camino a la preocupación.

Apunta hacia algo realmente estable como lo es el corazón de Dios, a la vez que explora su paz, que sobrepasa la comprensión humana.

“Es muy probable que tú o alguien que conozcas esté batallando seriamente con la ansiedad”, dice él. “Una sensación de temor flotante revolotea sobre tu cabeza, una redecilla sobre el corazón, un presentimiento nebuloso sobre las cosas… que podrían ocurrir… en algún momento futuro. ¿Puedes imaginarte una vida en la que estés ansioso por nada? Dios puede. Y, con su ayuda, tú la experimentarás”.

$52.500 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Fuente: Aurora

Un centenar de tumbas de un cementerio judío fueron profanadas en Francia

Un centenar de tumbas de un cementerio judío fueron profanadas en FranciaUn centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, informó la delegación del gobierno local este martes. "Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República", declaró en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner. Según ilustró la web de la emisora "France Bleu" en una fotografía, en las tumbas fueron pintadas cruces gamadas negras y otros motivos antisemitas. La delegación del gobierno indicó en un comunicado que la policía está investigando lo sucedido, que fue descubierto este martes.

Fuente: Aurora

Miles de israelíes piden la renuncia de Netanyahu por segunda semana consecutiva

Miles de israelíes piden la renuncia de Netanyahu por segunda semana consecutivaMiles de israelíes se manifestaron en Tel Aviv, por segundo sábado consecutivo y con más concurrencia, para pedir la renuncia del primer ministro de Israel en funciones, Benjamín Netanyahu, después de que el fiscal general del Estado lo acusara por corrupción.

La protesta, organizada por el Movimiento por un Gobierno de Calidad, tuvo lugar en la plaza Habima, en el centro de la ciudad y contó con la presencia de políticos y activistas de izquierda, que se acercaron para demostrar su descontento tras el anuncio, el jueves de la semana pasada, de que Netanyahu será formalmente acusado por cargos de fraude, cohecho y abuso de confianza. "Hoy dijimos, con una voz fuerte y clara, que no tendremos un primer ministro acusado de recibir sobornos", declaró Tomer Naor, uno de los organizadores, quien agregó que el foco de la protesta no fueron los aspectos legales sino "éticos y democráticos".

Fuente: Aurora

"Netanyahu quiere continuar en el cargo solo para anexar el Valle del Jordán"

"Netanyahu quiere continuar en el cargo solo para anexar el Valle del Jordán"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, quiere servir en la primera etapa de un gobierno de rotación con la agrupación política rival Azul y Blanco (Kajol Laván) para cumplir su promesa electoral de anexar el Valle del Jordán, señalaron fuentes del partido Likud al diario Israel Hayom. Likud y Azul y Blanco están negociado –aunque hasta ahora infructuosamente- el establecimiento de un gobierno de unidad para evitar la convocatoria a terceras elecciones en un año.

Fuente: Aurora

Jefe de la bancada del Likud: “No habrá gobierno de unidad”

Jefe de la bancada del Likud: “No habrá gobierno de unidad”El líder de la bancada del partido Likud, diputado Miki Zohar, manifestó que las negociaciones para conformar un gobierno de unidad han terminado y que no hay forma de romper el impasse entre ambas partes para establecer un gobierno de unidad. Zohar declaró a la emisora estatal Kan que el Likud ha terminado las negociaciones con Azul y Blanco (Kajol Laván) para conformar un gobierno de unidad debido a que es obvio que no se puede llegar a un acuerdo.

“No se establecerá un gobierno de unidad”, aseveró Zohar. “No hablaremos más con Azul y Blanco”. Zohar culpó a Azul y Blanco por el fracaso de las conversaciones, argumentando que el Likud ofreció un acuerdo para compartir el poder en el cual el primer ministro, Benjamín Netanyahu, permanecería en el cargo por apenas cinco meses, tras lo cual asumiría, Benny Gantz, el líder Azul y Blanco.

Fuente: Aurora

Israel en el limbo

Israel en el limboAl primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, le encanta compararse con el virtual fundador del Israel moderno, David Ben Gurión; a pesar de las distancias ideológicas. Y actualmente, está preocupado por su legado. Pero a diferencia del líder histórico, Netanyahu no ha sabido instruir a sus sucesores. Mientras que, Ben Gurión adoptó espiritualmente a los entonces jóvenes promisorios Moshé Dayan y Shimón Peres -tal vez, porque estos últimos pertenecían a una generación menor-; Netanyahu ha asumido aparentemente la estrategia de talar todo árbol que le pueda hacer sombra, por pequeño que parezca.

Fuente: Aurora

Gantz rechaza la idea de un pacto de defensa mutuo de Israel con EEUU

Gantz rechaza la idea de un pacto de defensa mutuo de Israel con EEUUEl líder del Partido Azul y Blanco (Kajol Laván), el ex jefe del Estado Mayor, teniente general (retirado) Benny Gantz, principal rival del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, rechazó la idea de un pacto de defensa mutua entre Estados Unidos e Israel, formulada por este último.

Gantz manifestó que su partido se opone a cualquier tipo de tratado que pueda limitar las operaciones israelíes o la libertad de acción de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra las amenazas de seguridad. “Azul y Blanco bajo mi liderazgo no respaldará un acuerdo internacional que limitará las acciones de Israel y la capacidad de las FDI para proteger al país de las amenazas que enfrenta", subrayó Gantz. También sugirió que Netanyahu, sumergido en sus problemas legales personales podría abrir la puerta para un acuerdo que introduciría ese tipo de limitaciones.

Fuente: Aurora

Israel aprueba un nuevo vecindario judío en Hebrón

Israel aprueba un nuevo vecindario judío en HebrónEl flamante ministro de Defensa, Naftalí Bennett, aprobó la planificación de un nuevo barrio judío en la ciudad de Hebrón en Judea (sur de Cisjordania). La decisión fue elogiada por la derecha y condenada por la izquierda. La comunidad judía de Hebrón está conformada por alrededor de mil almas que residen en varios enclaves, fuertemente custodiados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en medio de aproximadamente 215 mil palestinos. La zona ha sido escenario de numerosos incidentes de violencia, en los últimos años, incluyendo apuñalamientos. Según los Acuerdos de Hebrón, alcanzados en 1997, entre Israel y la Autoridad Palestina, la comunidad judía vive bajo el control israelí en una zona que abarca alrededor del 20 por ciento de la ciudad.

Fuente: Aurora

Amazon retira de la venta adornos navideños con imágenes de Auschwitz tras las críticas

Amazon retira de la venta adornos navideños con imágenes de Auschwitz tras las críticasAmazon retiró hoy de la venta unos adornos navideños con imágenes del campo de concentración de Auschwitz, después de una lluvia de críticas, entre ellas la del propio museo de Auschwitz. El museo pidió a la distribuidora estadounidense que dejase de ofrecer unos adornos "irrespetuosos" con el sufrimiento de las personas que murieron en el campo. Hasta ahora se podían adquirir en Amazon ornamentos para decorar el árbol de Navidad con imágenes de las alambradas de Auschwitz o del cartel "Arbeit macht frei" ("El trabajo libera") que preside su entrada principal. Tras conocer la macabra oferta navideña, el museo de Auschwitz publicó varias fotografías de los adornos en sus redes sociales, lo que provocó un aluvión de críticas de usuarios de todo el mundo contra Amazon.

"Vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz no parece lo más apropiado, de hecho es bastante inquietante e irrespetuoso", publicó el museo a través de su cuenta en Twitter. El campo de concentración de Auschwitz fue puesto en marcha en 1940 por los nazis en la Polonia ocupada, y estuvo operativo hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, murieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau (Oswiecim y Brzezinka, en polaco) debido a los malos tratos, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades. Hoy, Auschwitz es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas visitado cada año por más de un millón de personas. EFE

Fuente: Aurora

Israel a los europeos: "Cientos de iraníes asesinados se están revolcando en sus tumbas"

Israel a los europeos: "Cientos de iraníes asesinados se están revolcando en sus tumbas"Seis países europeos anunciaron recientemente su decisión de unirse al mecanismo INSTEX diseñado para evitar las sanciones de EEUU respecto al intercambio comercial con el régimen iraní. Los seis países - Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia - se unieron al mecanismo fundado por Francia, Alemania y el Reino Unido, quienes le dieron la bienvenida. La decisión fue duramente criticada por la cancillería israelí que aseguró que "no podían haber elegido un peor momento".

"Los cientos de iraníes inocentes asesinados durante las últimas protestas se están revolcando en sus tumbas", enfatizaron y cuestionaron: "¿qué mensaje le están enviando al pueblo iraní? ¿No sería más efectivo y ético señalar a los funcionarios del régimen como los responsables del asesinato de civiles inocentes? ¿Cómo el régimen iraní y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) entienden este gesto?".

Fuente: Aurora

Netanyahu y Trump discuten la “amenaza iraní” en una llamada telefónica

Netanyahu y Trump discuten la “amenaza iraní” en una llamada telefónicaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantuvieron una conversación sobre la “amenaza iraní”, anunció la Casa Blanca. “Los líderes discutieron la amenaza de Irán, como así también otros asuntos críticos bilaterales y regionales”, apunta el comunicado.

Fuente: Aurora

Científicos israelíes desarrollan tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en 14 días

Científicos israelíes desarrollan tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en 14 díasCientíficos israelíes descubren un nuevo tratamiento que erradica el cáncer de páncreas en un plazo de dos semanas. El disruptivo descubrimiento consiste en una optimización de la utilización de la molécula PJ34 por vía intravenosa y ha mostrado resultados altamente favorables en el 100% de los casos.

Solo el año pasado el cáncer de páncreas acabó con casi medio millón de vidas en el mundo. Por el momento el tratamiento se encuentra en su fase de prueba en laboratorio y los resultados obtenidos son concluyentes, al evidenciarse que las células cancerosas del páncreas mueren durante su proceso de reproducción. Se espera que en un par de años las pruebas puedan aplicarse a pacientes humanos.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel." Lucas 2:29-32

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Juan 4:23

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:35-37


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Brasil abrirá este mes una misión comercial en Jerusalén

3 Diciembre, 2019

Brasil abrirá una oficina de intercambio en el parque industrial de alta tecnología Har Hotzvim, en Jerusalén. La Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil) será inaugurada el 15 de diciembre, pero no tendrá estatus diplomático. Apex-Brasil tiene como objetivo promover las exportaciones y servicios brasileños, facilitar la internacionalización de compañías de Brasil y atraer inversiones al país sudamericano. Una delegación de legisladores de alto nivel de Brasil visitará el país, encabezada por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasilero y partidario ferviente de Israel.

Simultáneamente, se espera que en las próximas semanas Honduras traslade su embajada en Israel desde Rishon Letzíon, una ciudad ubicada al sur de Tel Aviv, a Jerusalén. Hasta el momento, solamente Estados Unidos y Guatemala han trasladado sus embajadas a Jerusalén, desatando la ira de los palestinos y las protestas de otros países de la comunidad internacional; a pesar de que la soberanía israelí sobre la parte occidental de la ciudad, donde se asentaron las legaciones diplomáticas, está fuera de toda disputa.

La República Checa, Hungría y Australia abrieron sus misiones comerciales en la ciudad santa. Honduras siguió sus huellas el primero de septiembre pasado. A diferencia de la misión que planea establecer Brasil, las misiones de Hungría y Honduras en Jerusalén tienen estatus diplomático completo. Eslovaquia y Ucrania han prometido también abrir misiones similares en Jerusalén. Paralelamente, la ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, anunció oficialmente la renovación de las relaciones diplomáticas de su país con Israel. La jefa de la diplomacia del gobierno interino de Bolivia manifestó, en un encuentro con los medios, que “vamos a restaurar las relaciones con Israel”.

El ministro de Exteriores, Israel Katz, felicitó desde Jerusalén la decisión del gobierno de Bolivia y aseguró que la movida “sumará al fortalecimiento de las relaciones internacionales de Israel y su estatus en el mundo. El Ministerio de Exteriores viene trabajando desde hace tiempo para promover la renovación de las relaciones de forma directa y también a través del presidente y el canciller de Brasil con el cual conversé últimamente sobre el tema en la Asamblea de la ONU en Nueva York.

Katz aseveró que “la salida del presidente [Evo] Morales, quien era hostil a Israel, y la llegada de un gobierno amistoso con Israel hizo posible que se concretara esta medida”. Las relaciones entre Israel y Bolivia fueron interrumpidas hace más de una década, cuando el entonces presidente Morales criticó duramente la operación Plomo Fundido de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), de 22 días, contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza, a fines de 2008 y principios de 2009. Tras la salida de Morales, la diputada cristiana Mayda Paz Callau, envió una carta al gobierno transitorio de La Paz para pedir que se restablecieran las relaciones con Israel.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: