Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: REUTERS/Lloyd Mitchell

Sera que la iglesia resistirá y rechazará el odio? O fallará como en tiempos del Pastor Bonhoeffer de Alemania nazi?

Preocupación en la comunidad judía de EEUU tras el ataque en Nueva Jersey
(Aurora)

11 Diciembre, 2019

El presidente de la Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn (Nueva York), David Niederman, expresó este miércoles la preocupación de su comunidad tras el tiroteo mortal en un supermercado kósher de Nueva Jersey y lamentó que los judíos "ya no están seguros en el área metropolitana de Nueva York".

En una rueda de prensa conjunta con las autoridades políticas y policiales de Jersey City y Nueva York para dar detalles sobre el suceso, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, anunció la creación de una unidad policial contra el odio por razones raciales o étnicas.

En el intenso tiroteo registrado en un supermercado kósher de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre ellos los dos agresores, un hombre y una mujer.

El rabino Niederman se mostró visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas tras preguntarse "quién sabe cuántas vidas de niños se hubiesen perdido" si no hubiese habido una rápida respuesta y una masiva presencia policial.

Trump firma orden contra el antisemitismo y dice que siempre "honrará" al pueblo judío
(Aurora)

12 Diciembre, 2019

Durante la celebración tradicional de la fiesta de Janucá en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para combatir el antisemitismo en el país.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la orden ejecutiva de Trump deja claro que "instituciones que trafican con el odio antisemita no serán financiadas por aquellos que pagan impuestos".

El propio presidente norteamericano enfatizó la medida en lo que respecta a las universidades norteamericanas: "Este es nuestro mensaje a las universidades - si quieren aceptar la enorme cantidad de dólares federales que reciben cada año, deben rechazar el antisemitismo".

El presidente Trump recordó su decisión de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén y honró a los judíos estadounidenses: "Los judíos americanos fortalecen, mantienen e inspiran a nuestra nación. Como presidente, yo siempre celebraré y honraré al pueblo judío".

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, agradeció a Trump la firma de la orden ejecutiva contra el antisemitismo: "Gracias presidente por su orden ejecutiva contra la discriminación hacia el pueblo judío. La libertad de expresión no es una carta blanca para ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel".


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

En estos tiempos de una ola creciente de antisemitismo, el odio contra el judío, en todo el mundo, y ahora en los Estados Unidos, el ejemplo de resistencia cristiana viene de la vida del Dietrich Bonhoeffer quien resistió a los nazi en Alemania en la segunda guerra.

BONHOEFFER: PASTOR, MÁRTIR, PROFETA, ESPÍA

POR ERIC METAXAS

ANSIOSOS POR NADA 

POR MAX LUCADO

• Del autor de “Amazing Grace”, uno de los autores de mayor éxito editorial según el New York Times, llega esta biografía innovadora sobre Dietrich Bonhoeffer, uno de los más grandes héroes del siglo XX, el hombre que se irguió frente a Hitler.

• Pastor, Mártir, Profeta…Espía, que no dudo en levantarse con coraje y convicción en su fe a un ser tan malévolo como fue Hitler, aun que eso equivaliera a perder su vida

• Una obra rigurosa y profundamente conmovedora, Bonhoeffer es una historia de coraje moral frente al horrendo mal que significó el Nazismo.

• Después de descubrir el fuego de la verdadera fe en la iglesia de Harlem, Bonhoeffer regresó a Alemania, y fue uno de los primeros en manifestarse contra Hitler.

• Siendo espía, formó parte de la conspiración para asesinar al Führer y fue ahorcado en el campo de concentración de Flossenberg a los 39 años.

• Después de su muerte, Bonhoeffer ha llegado a ser una de las figuras más complejas y fascinantes del siglo XX.

• Bonhoeffer muestra a un teólogo cristiano totalmente ortodoxo cuya fe lo llevó a enfrentar atrevidamente al mayor mal del siglo XX, y deja al descubierto hechos nunca antes revelados, incluyendo la historia de su apasionado romance.

• Estarían dispuestos a estar en una resistencia total por su Fe?...Estarán dispuestos a poner sus vidas en riesgos por amor al Padre?...Que clase de Resistencias hacen?

$70.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografía: Eric Metaxas nació en la ciudad de Nueva York en 1963, el cumpleaño. Creció en Danbury, Connecticut, asistiendo a las escuelas públicas allí, y se graduó de la Universidad de Yale. Metaxas fue escritor y editor de Breakpoint de Chuck Colson, el programa de radio diario sindicado a nivel nacional con 1.200 canales y una audiencia semanal de ocho millones. Ahora, es el autor del bestseller número 1 del New York Times, Bonhoeffer: Pastor, Mártir, Profeta, Espía, que fue nombrado "Libro del Año" por la ECPA. Bonhoeffer también ganó el Premio John C. Pollock de Biografía 2011 otorgado por Beeson Divinity School y un Premio Christopher 2011 en la categoría de No ficción. Llamada una "biografía de poder poco común", Bonhoeffer apareció en numerosas listas de "Lo mejor del año" de 2010 y apareció en el Wall Street Journal, Publishers Weekly, The New Republic, Harper's, Kirkus (reseña destacada), NPR, FoxNews, C -SPAN's Book TV, Christianity Today, The Weekly Standard y First Things.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Fuente: Aurora

Israel espera 165 mil visitantes para la época de Navidad

Israel espera 165 mil visitantes para la época de NavidadEn un comunicado del ministerio de Turismo quedó plasmada la expectativa de las autoridades y los servicios que estarán a mano de los visitantes para asegurar una placentera experiencia como, por ejemplo, el transporte gratuito entre Jerusalén y Belén para las celebraciones de la misa de Navidad. Se espera la visita de 165 mil peregrinos y turistas desde las 14:00 del 24 de diciembre hasta las 2:00 del día 25. En este periodo, el ministerio de Turismo ofrecerá transporte gratuito en autobuses que circularán entre las cercanías de la Puerta de Jaffa en Jerusalén y la iglesia de la Natividad en Belén.

Fuente: Aurora

Las elecciones en Israel serán el 2 de marzo, si se disuelve el Parlamento

Las elecciones en Israel serán el 2 de marzo, si se disuelve el ParlamentoLos partidos Azul y Blanco (Kajol Laván) y Likud acordaron que las próximas elecciones se llevarán a cabo el lunes 2 de marzo de 2020, si los diputados no logran formar una coalición de gobierno antes que venza el plazo el miércoles por la noche. Los comentaristas estiman que la Knéset (Parlamento) se disolverá la noche del 11 de septiembre, confirmando el fracaso del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y del líder del partido Azul y Blanco (Kajol Laván), Benny Gantz, para formar una coalición gobernante tras las inconclusas elecciones de septiembre. Si ningún diputado logra conseguir el apoyo de al menos 61 legisladores de la Knéset (Parlamento), y ninguno parece encaminarse hacia ello, se llamará a elecciones por tercera vez en menos de un año.

Fuente: Aurora

Estudiante israelí brutalmente golpeado en París por hablar hebreo

Estudiante israelí brutalmente golpeado en París por hablar hebreoUn estudiante israelí manifestó que fue brutalmente atacado en el metro del París tras ser escuchado hablando en hebreo. El estudiante, identificado como B. Yogev, de 30 años, por la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo de Francia (BNVCA), ingresó al subterráneo en la estación Château d’Eau de París y atendió una llamada telefónica de su padre, cuando fue agredido por dos desconocidos a los que describió como altos y de origen africano.

El israelí fue golpeado en el rostro, la cabeza y el cuerpo, y se desmayó en el piso del tren. Fue hospitalizado a raíz de las heridas. Acudió a la policía, tras ser dado de alta del hospital, pero le dijeron que regrese seis horas más tarde. Luego se puso en contacto con el diputado judío Meir Habib de la Asamblea Nacional de Francia, quien reclamó al ministro del Interior abrir de inmediato una investigación. “Este ataque es otro síntoma del nuevo antisemitismo diario”, expresó Habib al Canal 12.

Fuente: Aurora

Irán construye una base subterránea para almacenar misiles en Siria

Irán construye una base subterránea para almacenar misiles en SiriaFotografías satelitales suministradas por la firma de inteligencia israelí ImageSat International revelan que Irán está construyendo un túnel para almacenar misiles y otras armas de largo alcance en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. Según el informe provisto por la empresa, el túnel está ubicado en la Base Aérea Imam Alí en la zona de Al Bukamal. Se estima que el túnel tiene aproximadamente 120 de longitud, entre 4 y 5 metros de ancho, y 4 metros de profundidad. El reporte sugiere que la construcción de la base subterránea y el paso fronterizo en el área les facilitará a los militares iraníes trasladar equipos, armas y combatientes a través de la frontera entre Siria e Irak. El informe estima que la estructura parece casi completa y podría comenzar a operar pronto.

Fuente: Aurora

Katz: Para Israel, atacar a Irán sigue siendo una “opción”

Katz: Para Israel, atacar a Irán sigue siendo una “opción”El ministro de Exteriores, Israel Katz, manifestó que Israel atacará militarmente a Irán si fuese necesario para impedir que la República Islámica desarrolle un arma nuclear, durante una entrevista ofrecida al diario italiano Corriere della Sera, en Roma. “Es una opción. No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuese la última posible manera de detenerlo, actuaríamos militarmente”, apuntó el ministro. Katz manifestó que Irán está planeando nuevos ataques contra los países del Golfo Pérsico, similares al que llevó a cabo en septiembre contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Fuente: Aurora

Nueva Jersey: confirman que seis personas murieron en un tiroteo en un supermercado kosher

Nueva Jersey: confirman que seis personas murieron en un tiroteo en un supermercado kosherLas autoridades de Nueva Jersey (EE.UU.) confirmaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad. El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales. EFE

Fuente: Aurora

Una localidad de Nueva York es acusada de discriminar a ultraortodoxos judíos

Una localidad de Nueva York es acusada de discriminar a ultraortodoxos judíosLas autoridades de Nueva York acusaron este jueves a una localidad del estado de discriminar a ultraortodoxos judíos al bloquear un desarrollo inmobiliario, supuestamente con el fin de impedir que miembros de esa comunidad se instalasen en la zona. "Bloquear la construcción de viviendas para impedir a un grupo religioso vivir en una comunidad es rotundamente discriminatorio", señaló en un comunicado la fiscal general del estado, Letitia James.

La Fiscalía anunció que ha decidido sumarse a una demanda contra la ciudad de Chester y el condado de Orange presentada el pasado julio por los promotores de un proyecto inmobiliario. La demanda, según James, ilustra cómo las autoridades locales impusieron multitud de restricciones a ese desarrollo con el fin de evitar que familias hasídicas (una rama judía ultraortodoxa muy numerosa en Nueva York) comprasen casas y se mudasen a Chester. La fiscal insistió en que esas medidas suponen una violación de las normas sobre acceso a la vivienda y un acto "antisemita".

Fuente: Aurora

Trump: La alianza EEUU-Israel es esencial para un mundo más seguro y justo

Trump: La alianza EEUU-Israel es esencial para un mundo más seguro y justo El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la conferencia anual del Consejo Americano-Israelí que la "increíble asociación" forjada entre los dos países está "más fuerte que nunca" y es "esencial para un mundo más seguro y más justo". Trump, que fue recibido por los participantes en la conferencia, que se celebra en un hotel de Hollywood (Florida), con gritos de "cuatro años más" en respaldo a su reelección en 2020, se declaró el "mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca". Además subrayó que su Gobierno confrontará con todos los medios a su alcance el antisemitismo, que definió como "un veneno".

Fuente: Aurora

Giammattei insta "a reconocer que Jerusalén es la capital eterna de Israel"

Giammattei insta "a reconocer que Jerusalén es la capital eterna de Israel"El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, instó "a los líderes del mundo a reconocer el hecho de que Jerusalén es la capital eterna de Israel" mientras se encuentra de visita en el país. "Debemos reconocer el derecho del pueblo judío a su tierra natal, sobre todo después de 3.500 años de lucha que ha convertido al judío en un pueblo fuerte y sorprendente", declaró el líder guatemalteco, que tomará posesión del cargo en 2020 y está comprometido a mantener la embajada de su país en la Ciudad Santa. Guatemala, a iniciativa de su presidente Jimmy Morales, trasladó el año pasado su legación diplomática a Jerusalén, dos días después de que lo hiciera Estados Unidos.

Fuente: Aurora

Rivlin agradece al presidente de Guatemala que mantenga la embajada en Jerusalén

Rivlin agradece al presidente de Guatemala que mantenga la embajada en JerusalénEl presidente de Israel, Reuvén Rivlin, consideró hoy un acto de "determinación y coraje" que el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, esté comprometido a mantener la embajada de su país en Jerusalén. Giammattei, que tomará posesión del cargo en 2020 por lo que la visita que inició este domingo a Israel es considerada privada y no oficial, remarcó que se siente una persona "muy cercana al país", según dijo su portavoz.

"Quien ama a Israel, Dios lo ama", afirmó hoy el presidente electo guatemalteco en su visita al Muro de los Lamentos (Muro Occidental), el principal lugar de culto judío, dentro de la ciudad amurallada de Jerusalén. Guatemala, a iniciativa de su presidente Jimmy Morales, trasladó el año pasado su legación diplomática a la Ciudad Santa, dos días después de que lo hiciera Estados Unidos, que declaró Jerusalén como la capital israelí.

Fuente: Aurora

Guatemala designará a Hezbollah grupo terrorista

Guatemala designará a Hezbollah grupo terroristaEl presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, le manifestó al ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, durante su visita a Jerusalén que una de las primeras cosas que hará cuando asuma, el mes próximo, será designar a la organización libanesa chií Hezbollah como grupo terrorista. “Me reuní con el presidente electo de Guatemala Alejando Guammattei. Le agradecí por su relación especial con Israel y la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén. Me alegré por su anuncio de que, tras asumir el cargo, declarará a Hezbollah como organización terrorista”, apuntó Katz en un mensaje de Twitter. Katz destacó que Giammattei le aseguró que no se le permitirá a ningún miembro de Hezbollah ingresar al país centroamericano o realizar operaciones desde el mismo. “Los amigos de Israel son nuestros amigos. Los enemigos de Israel son nuestros enemigos”, afirmó Giammattei.

Fuente: Aurora

El presidente Hernández propone una alianza entre Honduras, Estados Unidos e Israel

El presidente Hernández propone una alianza entre Honduras, Estados Unidos e IsraelEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso en la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC) crear una alianza entre su país, Estados Unidos e Israel para generar inversiones y desarrollo en las tres naciones. “Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones”, dijo Hernández en su discurso en la conferencia, que se celebra en un hotel de Hollywood (Florida), según la Presidencia hondureña.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Yo seré a Israel; él florecerá como el lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano." Oseas 14:5-6


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Rarezas de la crisis política israelí (Aurora)

(Aurora)
10 Diciembre, 2019


El sistema político israelí se encuentra ante un impase o un estancamiento jamás visto. Los dos partidos principales: Likud y Azul y Blanco (Kajol Laván) están prácticamente empatados, y al no poder forjar un gobierno de mayoría ni de unidad, están por conducir insólitamente al país por tercera vez a elecciones generales en el término de apenas un año. Paradójicamente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que logró sortear dificultosamente turbulencia de los dos mandatos del presidente estadounidense, Barack Obama, con el que mantuvo no pocas discrepancias; parece sumergirse políticamente bajo la mirada atónita de la Administración Trump que ha hecho todo lo posible para socorrerlo. ¿Por qué ahora? Debe estar preguntándose el primer ministro.

Probablemente, las graves conflagraciones que sacuden el Oriente Medio han reducido el conflicto israelí-palestino a su verdadera dimensión o tal vez lo han puesto bajo una perspectiva más realista. Paralelamente, tras el ascenso de los islamistas en la Franja de Gaza, luego de la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del enclave costero en 2005; el desengañado público israelí parece haberse conciliado con la idea de que la posibilidad de una solución a la disputa en el horizonte es una quimera. La virtual desaparición del conflicto israelí-palestino del discurso electoral parece haber socavado la fuerza de la coalición de la derecha-nacionalista-religiosa, que construyó diligentemente Netanyahu.

En cambio, se ha visto favorecida la emergencia de otras agendas que previamente estaban subsumidas. Ya se trate de la corrupción, que tanto preocupa a los sectores medios, o del antagonismo de las elites del estado - el aparato de Justicia, los cuadros de la Policía y los ex altos mandos del Ejército- con el estilo populista del liderazgo de Netanyahu. O de la revuelta nacionalista secular que impulsa el líder del Partido Israel Beitenu (Israel Nuestro Hogar), de los inmigrantes de la ex Unión Soviética, contra la hegemonía del establishment ultraortodoxo judío.

De hecho, el partido Likud y su némesis, Azul y Blanco, no conllevan grandes diferencias. Y en este escenario, hasta los partidos árabes israelíes han poco tenido empacho en mostrar abiertamente su disposición a participar en el juego de alianzas para maximizar las reivindicaciones del sector que pretenden representar sobre la mesa. Queda por verse, si los políticos lograrán un acuerdo de compromiso, a pesar de los fieros conflictos de intereses. O si por el contrario están dispuestos a que el estado de incertidumbre persista y ponga un signo de interrogación sobre el propio sistema de representación que los encumbró en el poder.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: