Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel LUZ PARA EL MUNDO!

Foto: Pixabay

Cuando los griegos estaban imponiendo su cultura, los judíos lucharon para preservar su creencia.

Están luchando los cristianos hoy en día? O se están asimilando a la cultura pagana del mundo?

Sigue el ejemplo de Jesus y se un “Shamash”!

La Janukia tiene 9 velas. 8 para cada día que el aceite seguía encendida en la menorah del templo, y la vela “shamash”, sierva, para encender a las demás.

Jesus dijo: “Soy la luz del mundo.” El fue siervo y nos alumbro.

Luego dijo a sus discípulos: “Sois la luz del mundo.” Los pidió ser cada uno un shamash y alumbrar las vidas de los demás.

Mateo 5

14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Cada año en navidad se encienden las luces para recordar a quien vino a traer salvación y también los Judios celebran Hanukkah y encienden una luz de esperanza…El libro recomendado es:

PRIMERA LUZ

POR BODIE Y BROCK TOHENE

PRIMERA LUZ POR BODIE Y BROCK TOHENE

• Jerusalén: la antigua ciudad donde el odio, la falsedad, la nostalgia y la desesperación arden en cada corazón. • La oscuridad política y espiritual arropa a la ciudad más santa y turbulenta del mundo.

• Gobernada por Roma y manipulada por líderes religiosos que solamente tienen intereses egoístas en sus mentes, el pueblo de Jerusalén se pregunta si su Libertador vendrá…

• Los autores de este libro buscan desesperadamente por encontrar esperanza y significado -en un mundo donde su amor es prohibido.

• Otros oran y esperan la luz, la Verdadera Luz del Mesías, del amanecer.

• Peniel, el mendigo; Marcus, el centurión romano; Sadoc, el jefe de las ovejas de Israel y sus tres hijos huérfanos adoptados- todos anhelando la visión de la esperanza.

• Pero ahora, un sanador llamado Yeshúa camina por las calles de Jerusalén. ¿Será El el verdadero Mesías?, ¿o será otro impostor, como muchos otros antes de El? Este libro también incluye preguntas de discusión aptas para estudios personales o de grupo.

• A través de estas crónicas, podrás experimentar como la Mano de Dios ha estado en cada lucha que ha tenido Israel y como Yeshua es su esperanza

• Con este libro podrás enamorarte de las Escrituras, pues te llevara con cada trama a vivir cada historia Bíblica y su pueblo Isael como si fueras parte de ese libreto

$23.900 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografía: BODIE AND BROCK THOENE (pronunciado Tay-nee) son una pareja que han escrito más de 70 obras, de Jerusalen, Israel, el pueblo de Dios, basados primeramente en las Escrituras para después llevarlos al mundo de la ficción. Más de treinta y cinco millones de estas novelas más vendidas están impresas en 30 idiomas. Ocho premios Gold Medallion de ECPA afirman lo que millones de lectores ya han descubierto: los Thoenes no solo son maestros estilistas, sino expertos en capturar las mentes y los corazones de los lectores.¡John Wayne la describió como una escritora con talento que captura a las personas y los tiempos! Es licenciada en periodismo y comunicaciones.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Fuente: Aurora

Los deseos de Feliz Jánuca nos llegan desde el espacio

Los deseos de Feliz Jánuca nos llegan desde el espacioJessica Meir es es una docente y exploradora judía estadounidense, parte de la misión NEEMO de septiembre de 2002 que enviaba grupos de astronautas, ingenieros y científicos a vivir en el laboratorio submarino Aquarius como preparatoria para una futura exploración espacial. Sirvió como acuanauta en el equipo de Operaciones de la Misión de Medio Ambiente de la NASA 4 (NEEMO 4) en ese mismo año. . En junio de 2013, fue nombrada candidata a astronauta por la NASA, convirtiéndose en uno de los ocho miembros del Astronaut Group 21 de la NASA. Es originaria de Caribou, Maine. Reside en la Estación Espacial Internacional.

Actualmente está trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional en su primer vuelo espacial como parte de las Expediciones 61 y 62 y desde el espacio tuvo la maravillosa idea de mandar sus saludos de Jánuca, sumándose así a una inmensa cantidad de saludos que inundaron las redes con variedades de lo más exóticas. Sin dudas, Jessica (con la foto sacada desde la Estación Espacial, donde se ve la Tierra desde el espacio) nos ha dado una “luz” especial dentro de las salutaciones en la Fiesta de las Luminarias. Detalle: las medias que se colocó y están en línea hacia nuestro planeta tiene Estrellas de David ( Maguen David) verdes con Candelabros ( Menorot) en fucsia. Otro detalle lleno de color enviado desde fuera del planeta para acompañarnos y acompañarla.

Fuente: Aurora

El ejército alemán tendrá "apoyo espiritual" de rabinos para soldados judíos

El ejército alemán tendrá "apoyo espiritual" de rabinos para soldados judíosEl ejército alemán tendrá "apoyo espiritual" a cargo de rabinos para los soldados judíos a partir del próximo año. Se trata de la primera vez en 100 años que se dispondrá de ese servicio, lo que se considera un gesto histórico hacia ese colectivo. "Es una señal clara a favor de un ejército plural y abierto, orgulloso de tener entre sus filas a soldados judíos", afirmó la ministra. El ejército quiere evidenciar así que en sus filas no hay lugar para el antisemitismo, el populismo ni el ultra derechismo, en ninguna de sus formas, añadió. De "día histórico" calificó la firma del documento Schuster, para quien la introducción de ese servicio es una señal de "fortaleza democrática".

Fuente: Aurora

EEUU pide medidas en la ONU contra Irán por el ataque a las refinerías sauditas

EEUU pide medidas en la ONU contra Irán por el ataque a las refinerías sauditasEstados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU medidas contra Irán por el ataque del pasado septiembre contra refinerías de petróleo en Arabia Saudita, del que Washington y sus aliados responsabilizan a Teherán. "El Consejo de Seguridad tiene que hacer que Irán rinda cuentas", defendió la embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Kelly Craft, en una reunión sobre el expediente nuclear iraní.

Craft recordó que EE.UU. y otros países como el Reino Unido, Francia y Alemania han concluido que el ataque del 14 de septiembre contra instalaciones de la petrolera saudita Aramco fue ejecutado por Irán. "Simplemente no hay otra explicación plausible", insistió la diplomática, que subrayó que las pruebas descartan que los drones utilizados procediesen de los rebeldes hutíes de Yemen, que originalmente reivindicaron la acción.

Fuente: Aurora

“Israel se prepara para un enfrentamiento limitado con Irán”, dijo Kochavi

“Israel se prepara para un enfrentamiento limitado con Irán”, dijo KochaviEl comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Aviv Kochavi, declaró que “entendemos que la posibilidad de que lleguemos a un enfrentamiento limitado con Irán no es improbable, y nos estamos preparando para eso”, durante un discurso pronunciado en un congreso el Colegio Interdisciplinario de Herzlía en honor al extinto jefe del Estado Mayor, Ammon Lipkin-Shahak. Kochavi se lamentó que “Irán está avanzando con su programa nuclear, debido a que no hay respuesta al asunto y los científicos iraníes progresan con las ojivas nucleares. Es probable que en algún momento consigan un avance, armen la bomba y la primera capacidad se encuentre en manos de los iraníes”.

Fuente: Aurora

Líbano designa un primer ministro, apoyado por Hezbollah

Líbano designa un primer ministro, apoyado por HezbollahEl Líbano ha designado este jueves a Hassan Diab como nuevo primer ministro para formar un Gobierno en medio de una de las peores crisis del país y con el principal apoyo del bloque prosirio abanderado por el grupo chií Hezbollah tras la dimisión de Saad Hariri.

Fuente: Aurora

El Parlamento alemán aprueba una resolución instando a prohibir a Hezbollah

El Parlamento alemán aprueba una resolución instando a prohibir a HezbollahEl Bundestag, el parlamento alemán aprobó una resolución no vinculante que insta al gobierno de Berlín a prohibir las actividades del grupo libanés chií Hezbollah en el territorio de Alemania. La resolución recibió el apoyo de los principales partidos: la Unión Democrática Cristiana y el Partido Social Demócrata, y también del Partido Democrático Libre. Otros tres partidos se abstuvieron, pero nadie votó en contra.

"Hezbollah está adoctrinado, entrenado y financiado por Irán y representa una amenaza no solo para los civiles israelíes, sino que también socava la soberanía y la estabilidad regional libanesas. Como lo indica la resolución, representa una amenaza directa para los intereses de seguridad de los alemanes". Alemania sigue la política de la Unión Europea (UE) de clasificar el “ala militar” de Hezbollah como organización terrorista, pero reconocer su “ala política” como un factor legítimo. Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Holanda y la Liga Árabe consideran todo el movimiento de Hezbollah como una organización terrorista.

La resolución sostiene que los agentes de Hezbollah, una organización terrorista libanesa apoyada por Irán, han aumentado en los últimos años y el grupo cuenta con aproximadamente mil partidarios, domiciliados en Alemania. La resolución también menciona la "responsabilidad especial de Alemania hacia el Estado judío y democrático de Israel" e insta al gobierno de Berlín a "confrontar a los actores en el Medio Oriente que cuestionan el derecho de Israel a existir y amenazan abiertamente su seguridad”.

Fuente: Aurora

Ministro israelí: Siria se está convirtiendo en el Vietnam de Irán

Ministro israelí: Siria se está convirtiendo en el Vietnam de IránEl flamante ministro de Defensa, Naftalí Bennett, y el jefe del Estado Mayor las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Aviv Kochavi, supervisaron las maniobras militares de la 188 Brigada de Blindados junto con el jefe del Comando del Norte, general Amir Baram, el comandante del Regimiento Gaash, general Avi Gil y otros altos oficiales. En el ejercicio se simuló una batalla en el frente norte, combinando blindados, infantería, ingeniería de combate, Fuerza Aérea, etc. Los soldados practicaron el combate en un área compleja y densamente poblada, integrando inteligencia avanzada y las capacidades ofensivas que conducirían a las FDI a la derrota y destrucción del enemigo.

El ministro Bennett manifestó: "'Estoy terminando ahora una visita al Comando del Norte. Tenemos soldados y comandantes, liderados por el comandante en jefe, que conocen el trabajo y protegen el norte. Los mullahs en Irán están sentados y nos envían sus brazos de pulpo para hacerlo difícil y aterrorizar a los ciudadanos de Israel". "Por mucho que Irán intente construir en territorio sirio, se hundirá en las arenas sirias. Siria se está convirtiendo en el Vietnam de Irán. Estamos aumentando la presión. Irán no tiene nada que buscar en territorio sirio".

Fuente: Aurora

El Principe Carlos asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Israel

El Principe Carlos asistirá al Foro Mundial del Holocausto en Israel Por Esteban Lubochiner (Tebu)

El Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa De Cornualles asistirán a distintos eventos para conmemorar el 75° de la liberación del Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau. El Príncipe llegará luego a Israel invitado por el Presidente Reuven Rivlin para asistir al Foro Mundial del Holocausto durante el mes de enero en Jerusalén.

El actual Príncipe de Gales, de 71 años de edad tiene intenciones de reducir la “Familia Real” dado el incidente de su hermano, el Duque de York que se viera involucrado en un tema político con un reconocido financista estadounidense. Ya se ha reunido con su padre, Felipe de Edimburgo, para negociar un retiro de la Reina Isabel II de 91 años. En la conversación se habló de una transición de 18 meses, con lo que la Reina le entregaría el reinado con 95 años a su hijo que tendría ya 73. De realizarse este acuerdo, quien visitará Israel en enero es el futuro Rey de Inglaterra.

Fuente: Aurora

Antes era un problema: científicos israelíes ya pueden acumular energía solar también de noche

Antes era un problema: científicos israelíes ya pueden acumular energía solar también de nocheLa energía solar se ha expandido en el mundo por ser energía limpia, económica y adquirible en el tiempo. Durante años se fueron renovando los sistemas de almacenamiento de la energía conservada (se diseñaron decenas de baterías de diferentes materiales y tipos) e incluso los nuevos modelos de paneles solares han resuelto el problema de la sobrecarga ( en algunos lugares aún se utiliza el tapar los paneles para impedir que sigan absorbiendo energía). El problema que, hasta el momento, nadie pudo resolver es cómo acumular energía solar de noche (hay vastos lugares donde el sol no aparece sino hasta 6 meses después). Una startup israelí vió este inconveniente y diseñó la solución. A través del Technion, utilizando óxido de hierro (pequeñas lámina de óxido) los científicos encontraron otra manera de dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

Isaias 2

En los últimos días,
el monte de la casa del SEÑOR será establecido
como el más alto de los montes;
se alzará por encima de las colinas,
y hacia él confluirán todas las naciones.
3 Muchos pueblos vendrán y dirán:
«¡Vengan, subamos al monte del SEÑOR,
a la casa del Dios de Jacob!,
para que nos enseñe sus caminos
y andemos por sus sendas».
Porque de Sión saldrá la ley,
de Jerusalén, la palabra del SEÑOR.
4 Él juzgará entre las naciones
y será árbitro de muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en arados
y sus lanzas en hoces.
No levantará espada nación contra nación,
y nunca más se adiestrarán para la guerra.
5 ¡Ven, pueblo de Jacob,
y caminemos a la luz del SEÑOR!

Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz. Salmos 36:9

[ Nun ] Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Salmos 119:105

Juan 1

En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
5 Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla.[a]
6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió
7 como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran.
8 Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.[b]
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.
11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
13 Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La extraordinaria historia de una foto única: La luz vence a la sombra

(Aurora)
22 Diciembre, 2019


La extraordinaria historia de una foto única: La luz vence a la sombra Era la octava noche de Janucá en el poblado de Kiel en Alemania, donde vivían unos 500 judíos.

El rabino Akiva Posner estaba prendiendo la última vela de Janucá en su casa, frente a los cuarteles del partido Nazi en la ciudad, minutos antes de la entrada de Shabat. Ahí, en 1931, estaba la bandera nazi en una fría noche de diciembre, cuando la luz de la Janukiá desafiaba la oscuridad del odio.

La esposa del rabino Posner, Rajel, corrió y tomó una foto de la Menorá frente al edificio nazi. Luego, escribió en la parte de atrás de la foto: "Janucá, 5692 (el año judío). 'Muerte a Judea' dice la bandera, 'Judea vivirá eternamente', contesta la luminaria".

El rabino Akiva Posner publicó una carta de protesta en la prensa local expresando su indignación por unos posters que habían aparecido en la ciudad que decían "Prohibida la entrada a Judíos". Por su protesta, fue citado por el jefe de la sede local del partido nazi y desde ahí la tensión y la violencia con los judíos fue en constante aumento.

La familia Posner abandonó Alemania en 1933 y llegó a Israel en 1934. Pero, además, la familia del rabino fue clave para salvar la vida de cientos de judíos: antes de irse del país advirtieron a su comunidad sobre las intenciones del régimen nazi y que debían abandonar Alemania. Finalmente solo algunos pocos de los 500 judíos de la ciudad, murieron durante el Holocausto.

Actualmente la foto y el candelabro original están exhibidos en el Museo del Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén. Cada año el museo devuelve el candelabro a los descendientes del rabino que siguen usándola para cumplir con el precepto del encendido de las velas de Janucá.

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: