Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

WE REMEMBER

Fuente informativa: www.aurora-israel .co.il

Líderes de más de 40 países llegan a Jerusalén para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz 19 Enero, 2020

Una exposición conmemora en la ONU los 75 años de la liberación de Auschwitz

22 Enero, 2020


Una exposición fotográfica conmemora en la sede de Naciones Unidas el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz. "Entender nuestra historia nos conecta con los valores humanos esenciales de la verdad, el respeto, la justicia y la compasión. Cuando estos valores son atacados desde todos los bandos, debemos reafirmarlos con más fuerza que nunca", defendió en la inauguración el secretario general de la ONU, António Guterres.
La apertura de la muestra, organizada por las representaciones de Israel y Rusia, contó con la presencia de varios sobrevivientes del campo de concentración, situado en el sur de Polonia. Guterres, en su discurso, recordó que la liberación de Auschwitz puso punto final al Holocausto y supuso, al mismo tiempo, el comienzo de un gran trabajo para asegurar que este tipo de crímenes no se repitan.

"Incluso después del Holocausto, cuando sus resultados catastróficos no pueden ser más claros, el antisemitismo continúa. A veces toma nuevas formas y se difunde con nuevas técnicas, pero es el mismo viejo odio. Nunca podemos bajar la guardia", insistió. En ese sentido, el jefe de Naciones Unidas avisó del aumento del antisemitismo que se ha visto en los últimos años en Europa y Estados Unidos, algo que enmarcó en el "peligroso crecimiento de la xenofobia, la homofobia, la discriminación y el odio de todo tipo". "Incluso el propio nazismo amenaza con volver a emerger, a veces abiertamente, a veces disfrazado", recalcó.

El 27 de enero se cumple el 75 aniversario de la liberación del conocido campo de concentración por parte del Ejército soviético. Ese día, Polonia organizará en Auschwitz un acto de conmemoración, donde se espera contar con la asistencia de cerca de 200 sobrevivientes y delegaciones de todo el mundo. La ONU, por su parte, también celebra este año el 75 aniversario de su creación, que tuvo lugar al término de la Segunda Guerra Mundial. EFE


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

75 años han pasado desde la historia más inhumana y tenebrosa para el pueblo Judío, donde quizás el episodio mas terrible se produjo en los campos de El campo de Auschwitz…
El libro recomendado es

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RALLAS
POR JOHN BOYNE

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RALLAS 
POR JOHN BOYNE Una novela dramática exclusivamente para entender al autor y poder comprender un poco el infierno que tuvieron que vivir los niños, tanto los hijos de judíos como los de alemanes, y como una amistad sobrepasa todo y en medio de lo mas perverso de este mundo se puede afianzar.

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar.

Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia… involucrándose en un campo de exterminio de judíos.

Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

Bruno y Shmuel, sin entender esto de las diferencias socio-políticas, entablaran una profunda amistad. El autor te llevara a que tu corazón experimente el dolor y el quebrantamiento producto de la soledad y el maltrato que padecieron los judíos, solo por ser el pueblo Escogido por Dios…

Mas es una invitación que nos reta a orar sin desmayar por la libertad completa de Israel y entender que la Esperanza NO se ha perdido

$36.200 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografía: Nació en Dublín, Irlanda, 1971) es escritor. Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas, incluyendo The Boy in the Striped Pijamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Fuente: Aurora

Líderes de más de 40 países llegan a Jerusalén para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Líderes de más de 40 países llegan a Jerusalén para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz26 presidentes, cuatro primeros ministros, cuatro reyes y decenas de líderes de 46 países de todo el mundo se encontrarán en Israel esta semana para un evento sin precedentes en la historia de la nación. Bajo el título “Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo”, el presidente Reuven Rivlin y el museo Yad Vashem marcarán desde Jerusalén junto a los líderes del mundo 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. El acto central será el quinto Foro Mundial del Holocausto que se realizará en Yad Vashem el día jueves 23 y que será transmitido en vivo desde las 13:30 hora local. El propio ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, catalogó el evento como “el más grande desde el establecimiento del Estado”.

Entre los que participan se encuentran figuras como el presidente ruso Vladimir Putin, el rey Felipe VI de España, el presidente francés Emmanuel Macron, el nuevo presidente argentino Alberto Fernández quien confirmó su participación el pasado jueves, el príncipe Carlos del Reino Unido y el vicepresidente norteamericano Mike Pence. El día anterior al foro, el miércoles 22, todos los líderes llegarán a la residencia del presidente Rivlin en Jerusalén para una cena oficial. En el evento pronunciará unas palabras el rey de España, Felipe VI, en representación de los líderes de todo el mundo.

Fuente: Aurora

Setenta y cinco aniversario de la liberación de Auschwitz

 Setenta y cinco aniversario de la liberación de AuschwitzEsta semana se reunirán en Jerusalén una gran cantidad de dignatarios de todo el mundo para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz. Una fecha que recordamos todos los años, cada vez con menos sobrevivientes del horror de la segunda Guerra Mundial y de los campos de concentración de los cuáles Auschwitz es el más icónico y mentado. Resulta una ironía de la historia, o una muestra de justicia, dependiendo como se vea, que se lleve a cabo tal conmemoración precisamente, en el Estado Judío, la casa de quienes fueron objeto de aniquilación por parte de la maquinaria nazi. Es la victoria póstuma de las víctimas, la derrota cierta del nazismo y del antisemitismo.

Y resulta un sin sentido de la humanidad, que en pleno siglo XXI, en muchos países del mundo, en muchas sociedades, las mismas que envían a sus representantes a Jerusalén a expresar solidaridad, bochorno, vergüenza del pasado y mejores intenciones para un mundo mejor, se encuentre activo y mortal el fenómeno del antisemitismo, causando todos los días víctimas y estragos.

Fuente: Aurora

Felipe VI llega a Israel para participar en el Foro sobre el Holocausto

Felipe VI llega a Israel para participar en el Foro sobre el Holocausto Felipe VI llegó a Israel para participar junto a otros mandatarios extranjeros en el V Foro Mundial sobre el Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia). Además de Rivlin, el monarca va a ser el único que va a tomar la palabra en la cena de bienvenida en la residencia del jefe de Estado israelí. Jueves, hoy, tuvo lugar la conferencia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem), donde intervendrán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. EFE y Aurora

Fuente: Aurora

Merkel homenajea a los sobrevivientes de Auschwitz y alerta contra el olvido

Merkel homenajea a los sobrevivientes de Auschwitz y alerta contra el olvido”La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó hoy a los sobrevivientes de Auschwitz, a punto de cumplirse los 75 años de la liberación del mayor campo de exterminio de la Alemania nazi, y recordó su valor como figuras "clave contra el olvido" frente al antisemitismo actual. "Cada ataque antisemita, cada amenaza ultraderechista es un ataque contra los valores fundamentales de nuestra sociedad, de nuestra democracia", afirmó Merkel, al inaugurar en Essen (oeste) la exposición "Survivors. Faces of Life after the Holocaust", formada por los retratos de 75 sobrevivientes. La canciller expresó ahí la "profunda vergüenza" que siente ante unos "crímenes que superan nuestra capacidad humana de entendimiento".

Reiteró así, desde Alemania, el mensaje que dejó el pasado diciembre en Auschwitz, la ciudad de la Polonia ocupada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) donde el Tercer Reich instaló un complejo que ocupó 200 hectáreas de terreno y en el que se calcula fueron asesinadas más de un millón de personas. Fue su primera visita como líder alemana a ese lugar, al que habían acudido el canciller socialdemócrata Helmut Schdmit, en 1977, y el conservador Helmut Kohl, en 1989 y en 1995. Merkel dispensa a Israel el trato de socio preferencial, por razones de responsabilidad histórica hacia ese país, y defiende el férreo distanciamiento de la ultraderecha.

Fuente: Aurora

Pompeo felicita a tres países latinos por incluir a Hezbollah como grupo terrorista

Pompeo felicita a tres países latinos por incluir a Hezbollah como grupo terroristaEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, elogió a los países latinoamericanos que incluyeron al grupo libanés chií pro-iraní Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas bajo el telón de fondo de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá.

Colombia y Honduras han incorporado ahora a Hezbollah en sus listas de organizaciones terroristas. En tanto que Argentina y Paraguay lo han hecho el año pasado. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández destacó que su flamante homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei Falla, ha acordado designar también a Hezbollah como grupo terrorista. "Aplaudimos los anuncios de Colombia, Honduras y Guatemala de designar a Hezbollah, respaldado por Irán, como una organización terrorista", escribió Pompeo en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora

Israel felicita a Honduras y Colombia por incluir a Hezbollah como grupo terrorista

 Israel felicita a Honduras y Colombia por incluir a Hezbollah como grupo terrorista El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó hoy a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas, lo que coincide con la celebración en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.


"Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global", declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como "un paso importante". El Gobierno hondureño designó este lunes a Hezbollah como grupo terrorista, y anunció la creación del Registro de Personas y Entidades vinculadas al terrorismo y su financiación. Su intención es presentar esta resolución en el encuentro de Colombia, donde asisten representantes de más de 20 países americanos, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.


El anfitrión de la reunión, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció hoy la presencia en Venezuela de células de Hezbollah, y reveló que su Gobierno ha adoptado los listados de EE.UU. y la Unión Europea sobre organizaciones y personas terroristas, lo que incluye a esta organización libanesa que es aliada de Irán.

Fuente: Aurora

Duque denuncia que Maduro permite células de Hezbollah en Venezuela

 EEUU envía 3.000 soldados a Oriente Medio de refuerzoEl presidente colombiano, Iván Duque, denunció este lunes en Bogotá la presencia en Venezuela de células del grupo chií libanés Hezbollah, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y dijo que cuentan con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

Al inaugurar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Duque afirmó: "Hemos visto la presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro". Al encuentro en Bogotá asisten representantes de más de 20 países americanos, entre ellos el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuente: Aurora

Honduras trasladará su Embajada a Jerusalén cuando Israel abra su legación

Honduras trasladará su Embajada a Jerusalén cuando Israel abra su legación El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo este viernes que su país está a la espera de que Israel abra su embajada en Tegucigalpa para trasladar la de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén. "Ya abrimos nuestra oficina diplomática en Jerusalén, porque reconocemos a Jerusalén como la capital del Estado de Israel", dijo Hernández en acto de bienvenida del buque "General José Trinidad Cabañas", que fue construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras. Señaló que la oficina comercial, inaugurada en septiembre de 2019, es una extensión de la Embajada hondureña en Tel Aviv y marca el camino para que la máxima legación diplomática de Honduras sea trasladada a la Ciudad Santa.

"Solo estamos esperando que el Estado de Israel, recíprocamente como lo mandan los parámetros de nuestra diplomacia, abra su oficina diplomática en Tegucigalpa y nosotros estaremos abriendo o trasladando toda la embajada a Jerusalén", enfatizó el gobernante. De producirse, Honduras se convertiría en el tercer país en tener su embajada en la ciudad, después de Estados Unidos y Guatemala. Paraguay también movió la embajada, pero la devolvió después de un cambio de Gobierno.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuvo muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apocalipsis 1:17-18

"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Mesías padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían." Lucas 24:25-27


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

La herida de Auschwitz sigue abierta en Israel, que pide no olvidar

21 Enero, 2020

Los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto viven aún en la memoria colectiva de Israel, donde unos 200.000 sobrevivientes se aferran a la vida para seguir contando su historia, que muchos creen se está desvaneciendo, dando lugar a un creciente antisemitismo.

EL HORROR EN PRIMERA PERSONA

"Para mí Auschwitz no se liberó. Lo veo todos los días, día y noche. No sé cuántos años me quedan de vida pero, solo cuando llegue al final, entonces me libraré de Auschwitz", dice Menajem Haberman, con los ojos humedecidos mientras señala con la mano derecha el número 10111 tatuado en su brazo izquierdo. Su número es una de las tantas marcas imborrables que le dejaron los diez meses que pasó en el campo de exterminio más sanguinario del Holocausto, en el que murieron más de un millón de personas, entre ellas su madre y sus siete hermanos.

Nacido en 1927 en la entonces Checoslovaquia, Haberman no escatima en detalles en su relato, que durante hora y media traslada al tren de carga que lo depositó en el frío invierno polaco, a meses de trabajo esclavo en los que vivió a base de sopa y migajas de pan y a las interminables jornadas en las que, sin saber lo que hacía, tiraba las cenizas provenientes de un crematorio en el arroyo que se llevó también a su familia en forma de polvo. Entre las fotos familiares posadas junto al sofá desde el que repasa su historia, en una residencia de mayores en Jerusalén, destaca una de él al mes de su liberación: medía un metro setenta y pesaba 34 kilos.

"Escuché a uno de los médicos que me revisaba decir que me quedaban pocos días de vida. Entonces me levanté y le dije que él se iba a caer muerto y yo sobreviviría", recuerda hoy, a sus 92 años, de los cuales casi 70 ha vivido en Israel, donde se casó con una sobreviviente holandesa y tuvo tres hijos y cinco nietos. "No sé por qué tengo el privilegio de estar hoy aquí, cuando seis millones de judíos fueron asesinados. Ni en el mejor de mis sueños soñaba seguir vivo a los 75 años" confiesa, y señala lo importante que es para él tener hoy un Estado judío: "No tenemos otro lugar, debemos protegerlo".

En 1948, cuando se estableció el Estado en el hasta entonces en una parte del Mandato Británico en Palestina, uno de cada cuatro israelíes había sobrevivido el Holocausto y muchos otros habían perdido a sus familias en Europa. Uno de aquellos sobrevivientes, que participó en la fundación del anhelado Estado y en la "Guerra de Independencia", fue Moshe Haelion. Desde el sillón en su casa en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, tiene una vista privilegiada del mar Mediterráneo, que lo separa de su Grecia natal, a la que nunca regresó y desde donde fue trasladado a Auschwitz junto a su familia el 7 de abril de 1943.

"Cuando bajamos del tren nos separaron en cuatro grupos, por edad. Yo fui al de los jóvenes que podían trabajar y decidimos que mi hermana de 16 años fuera con mi madre, tía y abuela, para no separarse. En ese momento la condenamos a muerte", relata Haelion, que a sus 95 años recuerda cada instante de los 21 meses que pasó en Auschwitz como si fuese ayer. A diferencia de Haberman, no muestra tristeza cuando relata su historia, que repasa como un tramo más del camino que lo convirtió en el hombre que es hoy.

Por momentos, hasta se ríe, como cuando recuerda los problemas de comunicación con otros prisioneros judíos, que dudaban de su judaísmo porque no hablaba Yidish, o cuando asegura que de todos los campos por los que pasó, "Auschwitz fue el mejor de todos" porque "los domingos no se trabajaba para que los soldados descansaran". Una semana antes de la liberación, Haelion, que conserva el número 114923 intacto en su brazo izquierdo, fue enviado con otros miles de prisioneros a la trágica "Marcha de la Muerte" hacia Mauthausen, en Austria, donde pasó por varios campos.

"A los que no podían seguir o paraban de caminar, les disparaban", describe y agrega que, ya en Austria, tenía tanta hambre que comía el carbón de los trenes. Su liberación definitiva fue el 6 de mayo de 1945 cuando las tropas estadounidenses llegaron al campo en el que estaba. De ahí fue a Italia y viajó en barco al entonces Mandato Británico en Palestina (Tierra de Israel), donde se quedó, vivió el nacimiento de Israel, sirvió 40 años en el Ejército y tuvo dos hijos, seis nietos y nueve bisnietos.

APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO

"El Holocausto fue mucho más que Auschwitz, fueron seis campos de exterminio y cientos de trabajo forzado, fue el intento de borrar una cultura, un idioma, una nación, fue la destrucción de sinagogas y la quema de libros", explica Dina Porat, historiadora jefa de Yad Vashem, el Centro para la Memoria del Holocausto en Jerusalén, que esta semana recibirá a más de 40 líderes mundiales que participan en el Foro Mundial del Holocausto. Porat, que dirige el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo en Europa, alerta sobre un creciente antisemitismo en el mundo y señala entre sus causas lo que denomina una "crisis de las democracias" y el fortalecimiento de la derecha en Europa que dice "tiene capas de antisemitismo tradicional".

Algo que la preocupa especialmente es un proceso que llama "fatiga del Holocausto" y que identifica en jóvenes pertenecientes a la tercera generación posterior a la guerra, que cuestionan la historia del Holocausto como parte de un proceso de fortalecimiento de sus identidades nacionales, alejadas de sentimientos de culpa y responsabilidad. Además, esta tercera generación evidencia una ignorancia notable sobre la Segunda Guerra Mundial, advierte, y lo vincula al desvanecimiento del sentimiento de obligación de Europa para con los judíos que permite la aparición de sentimientos antisemitas.

"Hay mucho más odio en el mundo de hoy", apunta la historiadora, que pone como ejemplo a los supremacistas blancos estadounidenses y a los neonazis europeos, y sigue: "Creo que el Holocausto puede ser un punto de partida para enseñar en base a lo que nos pasó a nosotros como minoría y educar a los jóvenes sobre igualdad, sobre la aceptación del otro y el estar abiertos a otras ideas". EFE y Aurora ¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: Orar por los creyentes en Irán, los misioneros en Irán, en las zonas de conflicto. No es fácil.