Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Amos ben Gershom GPO

Netanyahu, entre la presión local y la disuasión internacional para anexar

5 Febrero, 2020

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, se enfrenta a una creciente presión de la derecha para avanzar con la anexión de territorios de Judea y Samaria (Cisjordania) antes de los comicios de marzo, y las voces internacionales, como la de la UE, que le advierten de consecuencias si lleva a cabo esta medida. Netanyahu anunció que votaría en el Gabinete de esta semana la medida, poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentara su propuesta de paz que da vía libre a esta anexión, sin embargo la reunión ministerial ha quedado pospuesta y este martes el mandatario sugirió en un mitín de campaña que esperaría hasta después de los comicios del 2 de marzo.

Al mismo tiempo, miembros del Consejo Yesha, que agrupa a los colonos israelíes en Cisjordania, han instalado una carpa frente a la oficina de Netanyahu en Jerusalén para exigir que cumpla con su promesa de aplicar soberanía sobre el Valle del Jordán y asentamientos israelíes de Cisjordania. Diputados del partido nacionalista religioso Yamina, incluida la ex ministra de Justicia Ayelet Shaked, también expresaron su malestar por la demora del actual primer ministro en funciones en aplicar esta medida que incluye la "Visión de paz".

Esta presión se da en el marco de una agresiva campaña electoral, donde la iniciativa de Trump está jugando un papel fundamental, tanto por el apoyo incondicional de algunos partidos como por la cautela o hasta el rechazo unánime de otros. Benny Gantz, líder de la alianza Azul y Blanco (Kajol Laván) y principal rival de Netanyahu, también moderó el tono con el que se refirió inicialmente a la anexión tras la presentación del plan y argumentó en los últimos días que no la llevaría adelante sin apoyo internacional y coordinación con Jordania y Egipto.

En sus declaraciones de ayer Netanyahu intentó utilizar la demora de la anexión en su favor para pedir el voto, y pidió una asistencia masiva para aplicar "inmediatamente" después de los comicios "la ley israelí" sobre todos los asentamientos en caso de obtener la victoria. Al mismo tiempo, el mandatario afronta una fuerte presión internacional para no implementar tal medida y que se vio incrementada ayer cuando el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que "los pasos hacia la anexión, si se implementan, no podrían pasar sin respuesta".

Esta declaración se suma a una serie de posicionamientos por parte de gobiernos y organismos internacionales, que mantuvieron la postura de parte de la comunidad internacional que aboga por una solución de dos Estados basada en las fronteras anteriores la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Judea y Samaria fue liberada por las tropas israelíes de la ocupación jordana. Además, el principal artífice del plan, el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, dejó claro que el Gobierno estadounidense no apoyaría una anexión previa a las elecciones de marzo por la situación de interinidad del actual Gobierno. EFE y Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Atentados, guerras y odios contra Israel. Como batallar en fe? Como animar a Cristianos a ir y compartir de Dios?....El libro recomendado es:

EN MEDIO DEL FUEGO

POR TOM DOYLE

SUBLIME PAZ EN TIEMPOS DIFICILES 

POR GEORGE FOTER

• ¿Se ha vuelto cotidiano escuchar sobre masacre de cristianos y persecución de misioneros…Y quizás nos preguntamos como hacen para no perder su fe?... El autor nos da pistas
• Los seguidores de Cristo necesitan aprender de nuevo lo que significa estar firmes con valentía por su fe en lugar de solo sobrevivir en un entorno de temor. • En vez de motivar a los creyentes a la acción, los titulares de hoy parecen que los paralizan.
• En este libro, Tom Doyle narra anécdotas en primera persona nunca antes escuchadas de héroes de la fe en Siria, Turquía y otros países del Oriente Medio.
• En medio del fuego demuestra la iglesia triunfante a través de las vidas de personas que se mantuvieron fuertes y no huyeron ante un peligro abrumador.
• Estos héroes de la fe del Oriente Medio temen más a Dios que a grupos terroristas como el Estado Islámico.
• Apoyados por el comentario sobre los acontecimientos de Tom Doyle, las historias incluidas muestran cómo estos cristianos no están viviendo como víctimas, sino como vencedores en Cristo..
• Tom nos animara a que en medio de la tempestad y tribulación, la muerte es ganancia y podemos servir sin desfallecer y extender el Reino de los Cielos

$42.900 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Biografía: Tom Doyle pastoreó iglesias en Colorado y Texas antes de empezar a ministrar en el volátil Oriente Medio. Es vicepresidente y director de e3 Partners para el Oriente Medio, un ministerio mundial de fundación de iglesias. Tom es un apasionado de la región y se le considera un experto en Oriente Medio. Además, es autor de 7 libros. Tom y su esposa, JoAnn, tienen seis hijos y cuatro nietos. Greg Webster es cofundador de New Vantage Partners Publishing, una empresa para el desarrollo y mercadeo del libro, y director creativo de Webster Creative Group.

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

Netanyahu, entre la presión local y la disuasión internacional para anexar

Netanyahu, entre la presión local y la disuasión internacional para anexar El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, se enfrenta a una creciente presión de la derecha para avanzar con la anexión de territorios de Judea y Samaria (Cisjordania) antes de los comicios de marzo, y las voces internacionales, como la de la UE, que le advierten de consecuencias si lleva a cabo esta medida. Netanyahu anunció que votaría en el Gabinete de esta semana la medida, poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentara su propuesta de paz que da vía libre a esta anexión, sin embargo la reunión ministerial ha quedado pospuesta y este martes el mandatario sugirió en un mitin de campaña que esperaría hasta después de los comicios del 2 de marzo.

Fuente: Aurora

Apogeo y caída de la diplomacia palestina

Apogeo y caída de la diplomacia palestinaLos comentaristas de la zona suelen decir que, en las décadas anteriores, los líderes de los países árabes vecinos, para promover sus diferentes intereses, supieron montar a los palestinos sobre sus hombros. Y los líderes palestinos, con todas las ínfulas, creyeron entonces que medían un metro ochenta.

Ahora que los intereses han mutado, debido a los cambios dramáticos en la región; los mandatarios árabes ya no los necesitan. Consiguientemente, los palestinos están dándose cuenta cruelmente que apenas tienen treinta centímetros. En este sentido, el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente sea un mero reflejo del nuevo equilibrio de poder en la región. Y posiblemente también el heraldo desalmado que anuncia que las substanciosas propuestas de paz, de israelíes y norteamericanos, que rechazaron los palestinos en el pasado; ya no volverán.

Fuente: Aurora

El alcalde de Ariel abandona el Consejo de Yesha

El alcalde de Ariel abandona el Consejo de YeshaEl intendente de la ciudad de Ariel en Samaria (norte de Cisjordania) anunció que renuncia a su membrecía en el Consejo de Yesha (Judea y Samaria), debido a la oposición de los intendentes de los asentamientos al plan de paz de Trump, porque prevé el establecimiento de un Estado palestino. Eli Shaviro, intendente de Ariel, una ciudad con alrededor de 20 mil habitantes dijo que la posición de Yesha fue tomada sin que se le consultara y también ignora a otros jefes comunales de los asentamientos.

"Como partidario del Acuerdo del Siglo debido [a su apoyo al reconocimiento de la soberanía israelí] sobre el Valle del Jordán y las comunidades de Judea y Samaria, siento que el consejo no representa las opiniones de muchos [alcaldes de Cisjordania], ni de mi ciudad ni la mía. Por lo tanto, anuncio mi renuncia al Consejo de Yesha”, aseveró Shaviro. La decisión reflejaría la creciente división entre aquellos habitantes de la zona que arribaron debido a los bajos costos de las viviendas y para disfrutar de una vida más cómoda, y aquellos con una visión del mundo más ideológizada.

Fuente: Aurora

Kushner: El plan de Trump tiene como objetivo detener los asentamientos

Kushner: El plan de Trump tiene como objetivo detener los asentamientosJared Kushner, consejero superior y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los arquitectos del plan de paz norteamericano para resolver el conflicto israelí-palestino, conocido como el “Acuerdo del Siglo”, aseveró que la propuesta tiene como objetivo detener el crecimiento de los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania). “El plan busca detener la expansión de los asentamientos, en el que viven más de medio millón de personas, para facilitar la viabilidad de un Estado palestino”, afirmó Kushner durante una entrevista ofrecida a la televisión egipcia, y citada por el canal estatal israelí Kan.

Fuente: Aurora

Es improbable que el plan de paz de Trump conduzca a una escalada importante, pero las FDI están tomando precauciones

Es improbable que el plan de paz de Trump conduzca a una escalada importante, pero las FDI están tomando precaucionesSi bien pocos en Israel esperan una escalada importante tras el anuncio de Trump del "Acuerdo del Siglo", las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están llevando a cabo evaluaciones continuas sobre la situación para mantenerse al tanto. El establishment de defensa israelí se está preparando para estudiar de cerca los detalles de la propuesta para ver qué conclusiones se pueden sacar en términos de posibles ramificaciones de seguridad.

Fuente: Aurora

Marruecos alaba el plan de paz de Trump y su papel "constructivo"

Marruecos alaba el plan de paz de Trump y su papel "constructivo"El gobierno de Marruecos alabó hoy el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump para el conflicto palestino por ser "convergente" con su visión del conflicto israelí-palestino, y añadió que "aprecia los esfuerzos constructivos por la paz de la Administración Trump". La opinión del gobierno marroquí fue expresada en una declaración del ministro de Exteriores Naser Burita, que se suma así a mensajes similares de otros países árabes como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos, en contraste con la opinión de Turquía, que calificó el plan de "inaceptable".

Fuente: Aurora

Delegación de líderes cristianos refuerza la cooperación entre México e Israel

Delegación de líderes cristianos refuerza la cooperación entre México e IsraelLa misión tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre Israel y la población cristiana en México. Como parte del programa impulsado por ILAN, los líderes están visitando algunos puntos históricos de Israel, además de tener visitas y encuentros en lugares centrales relativos a la innovación israelí, así como encuentros con personalidades que exponen la realidad geopolítica histórica y actual del país.

El pastor Abel Sánchez, quien encabeza la delegación, destacó que el grupo de pastores que integra el grupo representa a “un importante sector de la iglesia evangélica de México, y, literalmente, nuestra influencia se extiende sobre miles de iglesias en nuestro país”. Sánchez destacó la “tenacidad, valor y resiliencia” de Israel y afirmó que “a partir de este viaje el mensaje que cada pastor llevará al pueblo cristiano evangélico de México, será sobre la grandeza, generosidad, avances tecnológicos, desarrollo democrático, educativo, en agricultura, arqueología y amor que esta tierra que fluye leche y miel tiene para el mundo”.

Fuente: Aurora

Embajada de Uganda a Jerusalén: Primer logro de la visita de Netanyahu a Uganda

Embajada de Uganda a Jerusalén: Primer logro de la visita de Netanyahu a UgandaEl primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa Sara aterrizaron en Entebbe, Uganda, y fueron recibidos por el Primer Ministro Ruhakana Rugunda y su esposa Jocelyn. El primer ministro Netanyahu atravesó una guardia de honor; También se realizó una danza tradicional local.

El primer comentario que circuló por los pasillos y atravesó fronteras fue la intención confirmada de cambiar la Embajada de Uganda a la ciudad capital de Israel: Jerusalén. Benjamín Netanyahu se reunió con el Presidente de Uganda, Museveni. Los dos trataron el fortalecimiento de la cooperación bilateral en una amplia gama de áreas: civil, económica, salud, agua, energía, comunicaciones y agricultura.

Con el cambio de gobierno en Bolivia, diplomáticos israelíes fueron recibidos

Con el cambio de gobierno en Bolivia, diplomáticos israelíes fueron recibidosCambió el gobierno y cambió la politica exterior boliviana. Anteriormente, la alianza estratégica con Venezuela, Cuba e Irán ( entre otros) hizo que Bolivia maneje sus relaciones exteriores de manera muy digitada. Hoy, luego de 14 años , una Delegación israeli arribó a La Paz, capital de Bolivia, en visita Oficial. La nueva Presidente, Jeanine Añez Chavez ( junto a su Canciller, Karen Longaric Rodriguez), los recibió en muy buenos términos y se trataron distintos temas de interés bilateral.

Fuente: Aurora

Israel prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan estado en China, por temor al coronavirus

Israel prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan estado en China, por temor al coronavirusEl ministro del Interior, Aryeh Deri, emitió un decreto que prohíbe a los extranjeros, que recientemente han estado en China ingresar a Israel, ya sea por mar o tierra, en tanto que aumenta la cifra mundial de víctimas fatales afectadas por el coronavirus. La prohibición se extiende a todo aquel que haya visitado China en las últimas dos semanas y no sea ciudadano israelí ni tenga residencia permanente en el país. La prohibición no afecta a quienes tengan un pasaje de vuelo desde Israel seis horas después de haber ingresado al país.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

"Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales en el cielo." Mateo 21:9-11

Daniel 12
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Una oportunidad histórica que debe aprovecharse

1 Febrero, 2020

Independientemente de las ambigüedades y las preguntas abiertas que presentan el "Acuerdo del siglo" del presidente Trump, Israel se encuentra claramente en una coyuntura histórica y debe decidir qué hacer con esta oportunidad única. Sobre tales momentos se suele decir: "Hay quienes ganan el mundo en un instante y hay quienes lo pierden en un instante".

El 14 de mayo de 1948, unas horas antes de la declaración del establecimiento de Israel, Chaim Weizmann, que pronto se convertiría en el primer presidente del Estado judío, envió un telegrama urgente desde Ginebra: “La decisión debe tomarse de inmediato. Las puertas del cielo se han abierto por un instante, y si entramos en ellas nuestro estado será establecido; si no, quién sabe si acaso veremos su establecimiento en nuestros días”.

En esos momentos, los líderes y los encargados de formular políticas deben tomar decisiones decisivas. Quienes postergan y esperan las evaluaciones detalladas de los funcionarios corren el riesgo de desperdiciar la oportunidad. Desde su inicio, la empresa sionista ha existido en constante tensión entre dos visiones enfrentadas con respecto al objetivo primordial del futuro Estado judío: la redención y la reconstitución de la condición estatal en la patria ancestral versus un refugio seguro reconocido internacionalmente para los judíos perseguidos.

Y si bien Israel ha logrado conciliar en gran medida estas dos visiones y crear un amplio denominador común para un esfuerzo nacional unificado, la brecha enorme entre los enfoques se revela nuevamente en cada coyuntura trascendental. Ahora vemos las dos visiones una vez más en confrontación: por un lado, el deseo de retener el Valle del Jordán solamente por razones de seguridad; por el otro, el objetivo de aplicar la soberanía plena a esta extensión de tierra y poblarla en conformidad.

El cambio que el presidente Trump ha ocasionado en el enfoque estadounidense del conflicto israelí-palestino toca el corazón mismo de la controversia israelí y presenta una oportunidad histórica única. Durante las décadas que presenciaron la formación de la alianza entre Estados Unidos e Israel a fines de los años sesenta, las sucesivas administraciones estadounidenses han expresado un compromiso con la seguridad de Israel, pero negaron su reclamo sobre las partes de la patria que fueron capturadas en la guerra de 1967.

Al imponer una solución al gobierno israelí, el presidente, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, le encomendaron al general John Allen la elaboración de un plan de seguridad que mitigara las preocupaciones de seguridad de Israel sobre una retirada casi total de Cisjordania, incluido el Valle del Jordán, y le exigieron que "elija entre la paz y la ideología" (tal como lo expresó el columnista Thomas Friedman en el New York Times).

Con este plan, la administración buscó cumplir con su compromiso con la seguridad de Israel, mientras rechaza su demanda de fronteras defendibles que no se ajusten a las líneas de 1967 (una demanda consistente con la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU de noviembre de 1967). La grandeza del plan Trump radica en el hecho de que, a diferencia de las iniciativas de paz estadounidenses anteriores, reconoce el derecho de Israel a retener territorios más allá de las líneas de 1967 como una cuestión de derecho histórico y no solo como una medida que se debe tomar por razones de seguridad.

Aunque el plan no le otorga a Israel todo lo que desea, claramente repudia el precedente establecido por el tratado de paz con Egipto, que ordenó una retirada israelí completa hasta el último centímetro. Fue este precedente lo que llevó al entonces primer ministro, Ehud Barak, (en la cumbre de Camp David en julio de 2000) a ofrecer intercambios de territorios israelíes completos para los bloques de asentamientos que permanecerían en sus manos (que comprendían aproximadamente el 3% del territorio de Cisjordania).

Con su plan, el presidente Trump se une a Lord Balfour y otros líderes mundiales que vieron en el renacimiento de Israel en su patria ancestral las tendencias de una redención cósmica, no solo la provisión de un refugio para un pueblo perseguido. Israel ha recibido un valioso regalo, y debe decidir qué hacer con el potencial que alberga. Sobre tales momentos se suele dice: "Hay quienes ganan el mundo en un instante y hay quienes lo pierden en un instante". El general (retirado) Gershon Hacohen es investigador principal en el Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos. Sirvió en las Fuerzas de Defensa de Isarel (FDI) durante 42 años. Comandó tropas en batallas contra Egipto y Siria. Previamente, fue comandante de Cuerpo y de Colegios Militares.

Fuente: BESA – Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: Orar por los creyentes en Irán, los misioneros en Irán, en las zonas de conflicto. No es fácil.