Amigos Cristianos por Israel

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter

Noticiero de Daniel

Foto: Pixabay

TU BISHVAT!

El Año Nuevo del Árbol

A Sembrar un Árbol!


Salmos 96:12
¡Canten alegres los campos y todo lo que hay en ellos! ¡Canten jubilosos todos los árboles del bosque!

Jeremías 17:7-9 Nueva Versión Internacional (NVI)
7 »Bendito el hombre que confía en el SEÑOR
y pone su confianza en él.
8 Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto».

Salmo 92
Como palmeras florecen los justos;
como cedros del Líbano crecen.
13 Plantados en la casa del SEÑOR,
florecen en los atrios de nuestro Dios.
14 Aun en su vejez, darán fruto;
siempre estarán vigorosos y lozanos,
15 para proclamar: «El SEÑOR es justo;
él es mi Roca, y en él no hay injusticia».

Isaías 55:12
Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque.


Las Buenas Noticias de La Semana

Libro Recomendado

A comprar un libro!

Celebramos Tu Bishvat, mes de esperanza regando semilla en tierra buena, el libro recomendado es:

PRIMAVERA EN EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

POR CESAR VIDAL

PRIMAVERA EN EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS 

POR CESAR VIDAL

“El panorama que descubrió Amir al regresar a la aldea resulto distinto de lo habitual. Contempló cómo rojizas lenguas de fuego devoraban las pajizas cabañas de su poblado. Eso no era lo peor, lo que realmente sobrecogió al muchacho fue las sucesión de cuerpos inmóviles que tachonaba de muerte las calles. Ni en sus peores pesadillas hubiera podido imaginar que contemplaría lo que encontró en ese momento”.

La esclavitud no es un drama del pasado sino una tragedia del presente. En esta novella, César Vidal la aborda tal y como acontece a principios del siglo XXI. De esta manera, el lector se verá sumergido en un relato que lo sacudirá llevándolo a contemplar el mundo de otra manera. Es tristemente cierto que la esclavitud sigue siendo en nuestros días un negocio muy rentable para aquellos que la perpetúan. También debe ser un llamamiento a la conciencia para todos aquellos que desean un mundo más justo y, en suma, mejor.

César Vidal es doctor en Historia – Premio extraordinario de fin de carrera – Derecho, Filosofía y Teología. Su abundante obra literaria se relaciona con la investigación histórica, el ensayo y la ficción.

“Tú, Señor mi Dios, eres mi esperanza; tú me has dado seguridad desde mi juventud”. (Salmos 71:5)

$28.000 ADQUIERALO EN SU LIBRERIA VIRTUAL DANNYS BOOKS

Las Noticias Internacionales

Fuente Informativa: Aurora

¿Israel está al borde de un ataque masivo, de una Intifada o son manotazos de ahogado?

¿Israel está al borde de un ataque masivo, de una Intifada o son manotazos de ahogado? Las últimas 48 horas sin descanso. Estas últimas horas, los soldados y población civil han recibido ataques terroristas dentro del territorio israelí. Pero veamos cómo fue la escalada y las tácticas utilizadas. El 4 de febrero del 2020, la Marina Israelí frustró un intento de contrabando de armas a Hamás, el grupo terrorista que domina y gobierna Gaza. Ese mismo día, lanzaron 3 misiles hacia la población civil del sur de Israel. Dos fueron derribados por el mecanismo israelí de defensa “Cúpula de Acero” y el tercero cayó en zona fuera de peligro.

Esa semana, fueron 13 los misiles lanzados desde Gaza. En respuesta a los globos con explosivos y los cohetes lanzados desde Gaza, Israel atacó objetivos militares de Hamás en Gaza. El 5 de febrero del corriente año, 2 morteros fueron lanzados a territorio israelí. El mismo día, y a horas de diferencia, en Jerusalén, un grupo de soldados fueron atropellados. El resultado: 12 heridos y uno en grave estado. Inmediatamente se ordenó la búsqueda y captura del terrorista.

El 6 de febrero, un palestino abrió fuego hacia soldados de las FDI al sureste de Qalquilia. Un soldado fue levemente herido. Se trata de un combatiente de la Guardia de Frontera de 38 años quien resultó herido durante un atentado en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Vea nuestra nota sobre el herido haciendo clik aquí. Las tropas respondieron con fuego. Están buscando al agresor. Dos horas después del tiroteo, soldados de las FDI, en conjunto con las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron al terrorista que llevó a cabo el ataque de atropellamiento en Jerusalén esta mañana el cual dejó a 12 soldados heridos.

Fuente: Aurora

Light Blade, el nuevo sistema de Israel para destruir los globos explosivos de Gaza

Light Blade, el nuevo sistema de Israel para destruir los globos explosivos de GazaLa FDI ( Fuerzas de Defensa de Israel) presentaron el nuevo sistema de intercepción de globos explosivos: el “Light Blade”. Los ataques con “Globos” han surgido estos últimos meses como herramienta de ataque a la cual la defensa de “Cúpula de Acero” no podría llegar. Se coloca un explosivo atado a unos globos con helio que flotan sobre la frontera y avanzan hasta que caen. Todo tipo de explosivo por contacto puede ser atado a los globos.

Fuente: Aurora

Netanyahu: El Valle del Jordán y los asentamientos serán anexados sólo con el consentimiento de EEUU

Netanyahu: El Valle del Jordán y los asentamientos serán  anexados sólo con el consentimiento de EEUUEl primer ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó que Israel extenderá su soberanía al Valle del Jordán y a los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria) solamente con la aprobación de Estados Unidos, dando marcha atrás a su inicial afirmación de que impulsaría rápidamente dicha medida. Al plantar un árbol durante una ceremonia en el asentamiento de Mevot Yerijó en el Valle del Jordán, en Cisjordania, para marcar la festividad judía del año nuevo para los árboles, Tu Bishvat, Netanyahu expresó que no es necesario el consentimiento de los palestinos.

“Lo haremos con el acuerdo de los norteamericanos, porque lo que estamos haciendo no es unilateral”, argumentó el primer ministro. “Trump dijo que reconocerá la soberanía del Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y todos los asentamientos de Judea y Samaria”, apuntó Netanyahu. “No depende del acuerdo de los palestinos. Estamos, por el momento, trabajando en el mapeado”.

Fuente: Aurora

El embajador de EEUU advierte a Israel contra cualquier anexión “unilateral” en Cisjordania

El embajador de EEUU advierte a Israel contra cualquier anexión  “unilateral” en CisjordaniaEl embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, advirtió que cualquier acción “unilateral” de Israel de anexar partes de Cisjordania (Judea y Samaria) pondría en peligro el plan de paz norteamericano para la paz en Oriente Medio, revelado el 28 de enero pasado por la Casa Blanca. De esta manera, Friedman parece revertir su posición anterior sobre la cuestión

"La visión del presidente Trump para la paz es el producto de más de tres años de consultas estrechas entre el presidente, el primer ministro Netanyahu y sus respectivos altos funcionarios. Como hemos dicho, la aplicación de la ley israelí en el territorio que el Plan provee para ser parte de Israel está sujeto a la finalización de un proceso de mapeo por un comité conjunto israelí-estadounidense”, apuntó Friedman en un mensaje de Twitter.

Fuente: Aurora

Dos iraníes detenidos en Ecuador con pasaportes israelíes

Dos iraníes detenidos en Ecuador con pasaportes israelíesDos ciudadanos iraníes, un hombre y una mujer de 28 y 25 años, se encuentran detenidos en Ecuador desde la semana pasada, cuando fueron interceptados con pasaportes israelíes falsos camino de España. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un mensaje por redes sociales en el que calificó el caso de "grave".

Fuente: Aurora

Informe: Abbás retira pedido de votación contra el plan de Trump, por falta de votos en el Consejo de Seguridad

Informe: Abbás retira pedido de votación contra el plan de Trump, por falta de votos en el Consejo de SeguridadLos delegados de la Autoridad Palestina (AP) abandonaron un pedido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de votación en contra de la propuesta de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijeron fuentes diplomáticas a la agencia de noticia AFP.

No obstante, el presidente palestino se disponía a ofrecer un discurso tal como tenía programado en el Consejo de Seguridad contra el plan del 28 de enero del presidente Trump, el llamado “Acuerdo del Siglo”, que allana el camino para la anexión israelí de gran parte del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania (Judea y Samaria); pero que también facilitaría el establecimiento de un estado palestino desmilitarizado. El jefe negociador palestino, Saeb Erakat, negó esos informes.

Fuente: Aurora

Egipto advierte a Hamás que deje de apoyar a Irán

Egipto advierte a Hamás que deje de apoyar a IránUna delegación de seguridad egipcia que visitó la Franja de Gaza pidió a Hamás que se comprometa con el cese del fuego y evite una escalada militar, según un reporte del canal saudita Al Arabiya. De acuerdo con el informe, la delegación egipcia también le indicó a Hamás que El Cairo no ve con buenos ojos la relación entre el grupo terrorista islámico e Irán, y solicitó a la organización islamista que se abstenga de intervenir en caso de una escalada militar que involucre a Teherán.

Fuente: Aurora

Alto oficial iraní: “Estamos buscando un pretexto para arrasar Tel Aviv”

Alto oficial iraní: “Estamos buscando un pretexto para arrasar Tel Aviv”El secretario del poderoso Consejo de Idoneidad y ex comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mohsen Rezai, expresó que Teherán está buscando un pretexto para atacar a Israel y “arrasar Tel Aviv hasta los cimientos”, y acusó al Estado judío de haber presuntamente ayudado a Estados Unidos a eliminar al general Qassem Soleiman, que se desempeñaba como jefe de la Fuerza Quds iraní.

Fuente: Aurora

Irán fracasa en su nuevo intento de poner en órbita un satélite

Irán fracasa en su nuevo intento de poner en órbita un satéliteUn cohete que transportaba un satélite iraní no logró ponerse en órbita tras un exitoso despegue, anunció la televisión estatal IRIB. Según un portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Ahmad Hoseini, el cohete orbital portador Simorq lanzó el satélite al espacio con éxito pero "no logró alcanzar la velocidad necesaria" para ponerlo en la órbita designada.

Fuente: Aurora

Bennett: EEUU acordó luchar contra Irán en Irak, mientras Israel lo combate en Siria

Bennett: EEUU acordó luchar contra Irán en Irak, mientras Israel lo combate en SiriaIsrael y Estados Unidos han dividido su lucha contra Irán, según el ministro de Defensa, Naftalí Bennett. Israel ha asumido la responsabilidad de desbaratar el afianzamiento militar iraní en Siria y EE.UU. en Irak. Días atrás, Bennett realizó una visita a Washington, donde se entrevistó con el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, y otros altos oficiales. Durante un evento de campaña de cara a las elecciones previstas para el 2 de marzo, Bennett contó que los dos países acordaron trabajar en tándem para evitar los esfuerzos de Teherán de crear un corredor terrestre por el que los generales iraníes podrían movilizar tropas y material bélico desde Irán, a través de Irán y Siria, al Líbano y el Mar Mediterráneo.

Fuente: Aurora

Bennett: EEUU acordó luchar contra Irán en Irak, mientras Israel lo combate en Siria

Bennett: EEUU acordó luchar contra Irán en Irak, mientras Israel lo combate en SiriaEl embajador de Rusia en Damasco, Alexander Efimov, condenó el supuesto ataque aéreo israelí en Siria, en el que murieron más de veinte militares sirios e iraníes. “Las incursiones israelíes en Siria son, por supuesto, provocativas y peligrosas para la situación en Siria”, expresó el embajador Efimov en una entrevista ofrecida al sitio web Sputnik Arabic, según la traducción del portal de noticias sirio Al Masdar. “Los misiles están cayendo no solamente en áreas fronterizas con Israel, sino también alcanzado áreas en las profundidades de Siria, en la parte este del país, e inclusive en zonas residenciales de Damasco. Es lamentable que civiles se han convertido en víctimas de esas incursiones”.

Fuente: Aurora

Israelí sospechosa de haber contraído coronavirus en un crucero en Japón

Israelí sospechosa de haber contraído coronavirus en un crucero en JapónUna israelí con fiebre y síntomas de gripe se encuentra a bordo de un crucero, frente a las costas de Japón, en el que se descubrieron más de un centenar de casos del coronavirus, anunció el Ministerio de Exteriores en Jerusalén. Sin embargo, la mujer aún no ha sido diagnosticada con coronavirus y se esperan los resultados de los exámenes médicos. El nombre de la mujer no fue dado a conocer. Se cree que en el crucero hay entre ocho y catorce israelíes.

Fuente: Aurora


Las Buenas Noticias de La Semana

Las Buenas Noticias de La Semana

Nuevas máscaras antivirales de Israel pueden ayudar a frenar al coronavirus
9 Febrero, 2020
Dos compañías israelíes están cerca de terminar el desarrollo de barbijos que podrían ser vitales para prevenir epidemias como el virus mortal chino. Mientras el brote de coronavirus de Wuhan sigue extendiéndose por el mundo, dos compañías de Israel están cerca de finalizar el desarrollo de revolucionarias máscaras antivirales reutilizables . “Israel cuenta con tecnologías que pueden ayudar a controlar esta epidemia”, afirmó Liat Goldhammer-Steinberg, directora de tecnología de Sonovia.

Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! Salmos 1:3

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca a las puertas." Mateo 24:32-33

Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque. Isaias 55:12

CANCION: Los arboles del campo aplauderan!


El Valle de Los Huesos Secos

Esta es la  Historia de la  Restauración del Pueblo judío y el Estado de Israel

Noticia de la Praga judía

6 de febrero, 2020

Por Ricardo Angoso

Praga era una de las grandes capitales judías de Europa, aunque numéricamente la cifra de judíos que vivían en la capital checa en 1939 era muchísimo menor al de las grandes capitales judías, -si lo comparamos con Budapest, Bucarest, Cracovia, Lodz, Kiev e incluso Minsk-, antes de la gran catástrofe del Holocausto. En esa fecha, en el año que iba a estallar la Segunda Guerra Mundial, vivían en Praga 56.000 judíos, una población muy lejos de los 400.000 de Varsovia o los 230.000 de Lodz. Pese a todo, conviene conocerla y recorrerla en profundidad porque una buena parte del patrimonio arquitectónico judío, a pesar de la brutal represión nazi, se ha preservado hasta ahora y se encuentra concentrado en el barrio conocido como Josefov, uno de los asentamientos judíos quizá más antiguo de Europa.

Los primeros judíos llegaron a Praga en el siglo X y ellos fueron, mayoritariamente, comerciantes. Tras el incendio que arrasara en 1142 el asentamiento judío al pie del Castillo de Praga, en el barrio de Malá Strana, la vida de la comunidad hebrea se trasladó a la Ciudad Vieja de Praga donde se formó el Barrio Judío. También de esa época datan las primeras persecuciones judías durante las Cruzadas católicas. Al parecer, El primer pogromo (acto de violencia contra una comunidad judía) del que se tiene noticia en Praga ocurrió en 1096 durante la Primera Cruzada, cuando se obligó a los judíos a concentrarse en un barrio amurallado. La comunidad judía de Praga fue muy importante y prestigiosa en las pasadas centurias e incluso en esos tiempos inciertos. Los judíos utilizaban como su símbolo la estrella de David y algunos hebraístas incluso consideran que fue en Praga donde nació este símbolo universal del judaísmo.

"En 1270 se construyó la sinagoga Vieja-Nueva -la más antigua de la ciudad. En 1292 el rey Otakar II de Bohemia publica los Statuta Judaeorum, que da un estatus de autonomía administrativa a la comunidad judía. Durante la Semana Santa 1389 más de 3000 judíos fueron masacrados durante el Domingo de Pascua, uno de los más sangrientos pogromos contra esta comunidad. En el siglo XVI, Josefov comenzó a prosperar, sobre todo gracias a Mordecai Maisel, alcalde del barrio judío, que se convirtió en el Ministro de Hacienda e hizo una gran fortuna. Con sus ayudas para el desarrollo de la judería fue posible, entre otras cosas, la construcción de la sinagoga Maisel. Fue en ese momento en que el rabino Rabbi Judah Loew creó el mito del Golem de Praga", asegura una página Web dedicada a los judíos de Praga. (Fuente citada y consultada).

Praga también es conocida por ser la creadora del Golem, como ya se ha dicho antes, un figura de barro creada por una chispa divina del folclore medieval y la tradición judía, pero sobre todo la checa. El Golem habría sido creado en la Edad Media por varios rabinos y die pie a numerosas leyendas, novelas e incluso películas. También el escritor Gershom Scholem, en su obra La Cábala y su simbolismo, asegura que el Golem es una figura que cada treinta y tres años aparece en la ventana de un cuarto sin acceso en el gueto de Praga.

La suerte de los judíos cambió súbitamente gracias al Emperador José II, quien decretó el famoso "Edicto de la Tolerancia", en 1781, y otorgó ciertos derechos ciudadanos a los judíos del Imperio. Más tarde, en 1850, el barrio judío de la ciudad fue rebautizado como Josefstadt ('Ciudad de José', en alemán), en honor al emperador José II, quien emancipó a los judíos mediante la publicación del edicto ya reseñado. Dos años antes, los judíos recibieron permiso para establecerse fuera del gueto, por lo que la proporción de población judía se redujo en Josefov, que es como se conoció después a Josefstadt. En el barrio, al parecer, sólo quedaron los judíos más ortodoxos, reacios a mezclarse con gentiles (cristianos) y los más pobres. Gran parte del barrio fue demolido entre 1893 y 1913 a causa de una iniciativa inspirada en el plan Haussmann de París. Al final de las obras quedaron en pie seis sinagogas, el cementerio y el antiguo ayuntamiento (hoy parte del Museo Judío de Praga).

Paulatinamente, y sobre todo tras el reconocimiento de ciertos derechos civiles a los judíos, la comunidad se fue integrado social y políticamente en el país, adquiriendo un notable desarrollo económico y comunitario. A partir de 1899, en un proceso parecido al que se vivía en otras partes de Europa, donde predominaba la ideología sionista en el sentido del retorno a Israel como única forma para la supervivencia del judaísmo, el nacionalismo judío irrumpe en Praga. En 1899, el sionismo comenzó a hacerse popular en Praga entre los jóvenes profesionales y estudiantes. Estos pequeños grupos de seguidores de Teodor Herzl formaron su propia organización sionista, Bar Kochba, que publicó Selbstwehr ("Autodefensa"), una publicación quincenal sionista en Praga de 1907 a 1938.

La forma de expresión de los judíos siempre fue el alemán y la cultura judía de entonces, en esa Praga bohemia, civilizada y relativamente plácida, que todavía no presentía que muy pronto se haría presente la barbarie, se caracterizaba por una vibrante y notable actividad. Son los años en que surgen los grande escritores judíos de Praga, entre los que destacan Franz Kafka, Fran Werfel y Max Brod.

La vida de los judíos de Praga está absolutamente ligada a la de Checoslovaquia, país creado tras la Primera Guerra Mundial y como resultado de la derrota de las potencias centrales y la disolución del Imperio Austro-Húngaro, y a los avatares que el país sufrió en la primera mitad del siglo XX. En 1939, Eslovaquia, bajo los auspicios y la tutela de la Alemania nazi, declara la independencia y los países checos son forzados a firmar un Tratado de Protección con Berlín, produciéndose, al día siguiente, la invasión por parte alemana. Los checos también son obligados a entregar los Sudetes a Alemania. En ese entonces, se calcula que entre nacionales y llegados de fuera ante el avance alemán había en esos momentos en Praga unos 96.000 judíos.

Debemos reseñar que Hitler envió como Protector de Bohemia y Moravia a uno de los personajes más siniestros del nazismo, Reinhard Heydrich, más conocido como el "carnicero de Praga", y que moriría asesinado en esta ciudad, en 1942. Eso no fue óbice para que la maquinaría alemana del Holocausto se pusiera en marcha y miles de judíos fueran enviados a los campos de la muerte. Se calcula que el número total de asesinados en toda Checoslovaquia ascendió a los 150.000, repartiéndose casi a dos mitades entre Eslovaquia y los territorios checos. Se calcula que en el 1945 quedaban apenas unos 15.000 hebreos en el país, de los cuales se calcula que más de la mitad partió hacia Israel u Occidente tras la llegada al poder de los comunistas en Praga. Si durante el Holocausto fueron demolidas casi un centenar de sinagogas, después de la guerra los comunistas destruyeron otras 90. En 1952, siguiendo órdenes de Moscú, que estaba alentando una persecución claramente antisemita contra los médicos judíos del dictador Stalin que supuestamente estaban conspirando contra su vida, el Secretario General de los comunistas checos, Rudolf Slansky, fue detenido junto con otros catorce dirigentes comunistas, casi todos judíos como él y 11 de los acusados fueron condenados a muerte. La ejecución de los condenados fue inmediata y marcó el inicio de una tensa relación entre el poder comunista y la comunidad judía superviviente del Holocausto. A partir de ese momento, y sobre todo tras el alejamiento de la Unión Soviética y todo el bloque socialista de Israel, la vida judía comenzó a languidecer hasta casi desaparecer. Cuando la Unión Soviética, con la ayuda de sus aliados socialistas, invadió y ocupó Checoslovaquia para poner fin a la primavera de Praga, se calcula que unos 3.400 judíos abandonaron el país. Entre 1968 y 1989, no se habló oficialmente del Holocausto en el país y bajo el régimen comunista no se hizo un reconocimiento ni público ni oficial de este hecho. En 1989, con la caída del régimen comunista y la llegada de las libertades, la vida judía se fue abriendo su espacio en la sociedad checa y las comunidades hebreas comenzaron a organizarse abiertamente. Se abrieron y renovaron las viejas instituciones hebreas, se hicieron obras en numerosas sinagogas, proliferaron libros y estudios sobre la vida judía de la República Checa y, en fin, comenzaba una nueva época para los judíos checos. En la actualidad, hay que reseñar que viven entre 3.000 y 4.000 hebreos en todo el territorio checo, de los que se calcula que la mitad lo hacen en Praga.

Fuente informativa: HaShavua

¡EL ANO ENTRANTE EN JERUSALEN!

ORACION: Orar por los creyentes en Irán, los misioneros en Irán, en las zonas de conflicto. No es fácil.